domingo, julio 26, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Fundación Soriana y Nivea se unen para instalar más de 150 sistemas de captación de agua de lluvia

by Valor Compartido
enero 25, 2026
in Comunicados
A A

Con el objetivo de seguir impulsando el acceso al agua en comunidades rurales del país y promover la seguridad hídrica sostenible, Soriana Fundación y Nivea realizan la campaña nacional con el objetivo de recaudar 750 mil pesos para la instalación de 154 sistemas de captación de agua de lluvia (SCALLs) en comunidades de Chiapas, Veracruz, Puebla y Yucatán. Esta iniciativa forma parte del trabajo continuo que Soriana Fundación ha impulsado en los últimos años, periodo en el que ha contribuido a la instalación de 331 sistemas de captación en distintas comunidades del país.

Durante el mes de enero, los clientes que adquieran productos Nivea en cualquiera de las 779 tiendas Soriana a nivel nacional contribuyen de manera directa a esta causa, permitiendo que cada compra cotidiana se transforme en una acción concreta para llevar agua a comunidades rurales y zonas con estrés hídrico. Esta campaña beneficiará a más de 600 personas y permitirá la captación de aproximadamente 380 mil litros de agua al mes, contribuyendo así a fortalecer el acceso a este recurso vital en regiones con alto estrés hídrico.

“En Soriana Fundación llevamos cuatro años impulsando este proyecto, convencidos de que el acceso al agua es un derecho fundamental. Esta alianza refleja nuestro compromiso por generar bienestar real y sostenible en las comunidades que más lo necesitan. Al sumar esfuerzos con nuestros clientes y con socios estratégicos como Nivea, avanzamos juntos hacia un futuro más sustentable”, destacó Claudia Aguado, directora de Soriana Fundación.

Te puede interesar

Grupo Bachoco consolida su programa ‘Talento en Acción’ para la inclusión laboral de personas con discapacidad

julio 26, 2026

Scotiabank México y Bécalos impulsan la formación de mujeres universitarias a través del programa BécALAS

julio 25, 2026

Esta campaña beneficiará a más de 600 personas y permitirá la captación de aproximadamente 380 mil litros de agua al mes

Actualmente, el acceso al agua representa un desafío constante en muchas comunidades rurales de México. En el país, 2.6 millones de hogares carecen de infraestructura de tubería para el suministro de agua, de los cuales 1.5 millones se localizan en zonas rurales, de acuerdo con un análisis de BBVA Research (2024). Asimismo, datos del INEGI señalan que, en áreas rurales, 38.4% de las viviendas obtiene el agua a través de instalaciones ubicadas fuera de la vivienda, pero dentro del mismo terreno, mientras que 12.4% recurre a fuentes naturales como pozos, lagos, ríos o arroyos para su abastecimiento.

Ante este panorama, los sistemas de captación de agua de lluvia permiten aprovechar un recurso natural disponible, reducir la dependencia de fuentes externas y mejorar la calidad de vida de las familias al asegurar agua para uso doméstico, higiene y actividades básicas.

La campaña invita a los clientes de Soriana a sumarse de manera activa, mostrando que decisiones cotidianas, como elegir un producto al momento de comprar, pueden traducirse en un impacto positivo y sostenible en el bienestar de las comunidades.

*Comunicado de prensa

Tags: AguaAlianzaclientesComunicado de prensaNiveaRecaudación de fondosResponsabilidad Social Empresarialseguridad hídricaSistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL)Soriana

Relacionado

Comunicados

Grupo Bachoco consolida su programa ‘Talento en Acción’ para la inclusión laboral de personas con discapacidad

julio 26, 2026
Comunicados

Scotiabank México y Bécalos impulsan la formación de mujeres universitarias a través del programa BécALAS

julio 25, 2026
Comunicados

Latam Climate Innovation Startup Radar 2026: México lidera el ecosistema regional

julio 24, 2026
Comunicados

OxiClean rehabilita el Audiorama del Parque España dentro de su campaña de responsabilidad social

julio 24, 2026
Comunicados

Fundación Chedraui y Nestlé México implementan reforestación con drones en Veracruz

julio 23, 2026
Comunicados

Decathlon instala 500 paneles solares en su tienda insignia de Querétaro

julio 23, 2026
Load More
Next Post

Llega una edición más de Caracol de Plata, reconocimiento a la comunicación con causa

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Grupo Bachoco consolida su programa ‘Talento en Acción’ para la inclusión laboral de personas con discapacidad
  • Scotiabank México y Bécalos impulsan la formación de mujeres universitarias a través del programa BécALAS
  • Latam Climate Innovation Startup Radar 2026: México lidera el ecosistema regional
  • OxiClean rehabilita el Audiorama del Parque España dentro de su campaña de responsabilidad social
  • Dow respalda proyecto integral para la conservación del jaguar en la Sierra Alta de Sonora
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com