“Juntos somos más fuertes- Comportamientos que salvan vidas” inicia en 6 ciudades del país

0
748

Con el fin de contribuir a una reactivación de actividades económicas segura y ordenada, CEMEX y CMIC presentaron la campaña nacional “Juntos somos más fuertes – Comportamientos que Salvan Vidas”, en la que firman un convenio de colaboración para juntos difundir entre los constructores, personal técnico, administrativo y obrero de las obras de construcción en todo el país medidas de protección contra la COVID19

La campaña tiene como ejes principales la entrega masiva de insumos de protección personal y la difusión permanente de los comportamientos que la nueva normalidad exige para el cuidado de nuestra salud como: Identificar y Reportar Síntomas, Higiene Personal, Cuídate y Cuida a los Demás, y Distanciamiento Físico.

La campaña dio inicio con un evento simbólico donde se tomaron todas las precauciones necesarias y donde estuvieron presentes representantes de CMIC Nacional, CEMEX, el Consejo de la Comunicación, representantes de las constructoras Dycusa y Maiz Mier, autoridades estatales y trabajadores de la construcción. Así mismo, se sumaron a este importante esfuerzo la organización Construyendo y Creciendo, el Grupo Pesado y Club Tigres con el fin de fortalecer los protocolos de seguridad y bienestar frente al COVID19.


También podría interesarte: CEMEX continúa con su campaña ‘Echa una mano a México’


Durante su intervención, Martha Herrera, directora de Negocio Responsable de CEMEX dirigió un mensaje a los trabajadores de la construcción, “como industria activa considerada como esencial, busquemos que siga siendo esencial y podamos continuar trabajando. Sigamos siendo muy cuidadosos con nosotros mismos, con nuestros compañeros en la obra y en nuestros hogares, hoy es responsabilidad de todos cuidarnos, en nuestras casas nos necesitan sanos, hagámoslo también por ellos”.

La campaña arrancará de manera simultánea en las 6 ciudades más importantes hasta llegar a alcanzar 100 obras a lo largo de todo el país con la colaboración de las 44 delegaciones locales de la CMIC y estará vigente hasta el mes de septiembre.

Con estas acciones se demuestra que la industria de la construcción es una industria que busca la seguridad de todos sus integrantes y que de esta forma podrá seguir siendo uno de los motores económicos más importantes del país.

En la firma del acuerdo participaron Martha Herrera, directora Global de Negocio Responsable CEMEX; Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación.

Firmaron también José Francisco Guajardo, presidente de CMIC Nuevo León, como testigos César Aguirre Santos, director de Inspección y Defensa de la Secretaría de Economía y Trabajo de NL en representación del Secretario Roberto Russildi e Iris Chaparro Reyes Jefe de Departamento de Salud Ambiental y Ocupacional en representación de Manuel de la O Secretario de Salud del Estado de NL.

Así como también se contó con la participación de Juan Pablo García, director Asuntos Corporativos de CEMEX y José Nazario Pineda Osorio, Secretario de Obras Públicas, Mauricio Maiz Domene de Constructora Maiz Mier y Javier I. Ballí de DYCUSA.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here