En Pesca Azteca sabemos que los primeros meses de vida son cruciales para el desarrollo y crecimiento de un recién nacido y la leche materna es el mejor alimento para llevar a cabo estas funciones.
La lactancia materna tiene múltiples beneficios que incluyen el incremento en el equilibrio psicológico y emocional del recién nacido y muchos otros que se prolongan hasta la edad adulta. Lo ideal es que la lactancia materna sea exclusiva durante el primer semestre y después se refuerce con alimentación complementaria.
La decisión de continuar la lactancia materna está en manos de las madres y de su disponibilidad de tiempo, ya que cuestiones como la incorporación al trabajo después de su periodo de incapacidad limitan las posibilidades de continuarla.
También podría interesarte: Pesca Azteca recolecta más de 600 kg de basura en playas mazatlecas
La firma mexicana entiende la importancia de la lactancia materna y es por eso que, en el marco de la semana correspondiente a este tema refuerza su importancia con las colaboradoras de la compañía brindando una política de maternidad que da a las mamás la oportunidad de pasar tiempo adicional para estar con sus bebés y facilitar el proceso de lactancia materna, así como la protección del empleo, acuerdos de trabajo flexible y acceso garantizado a salas de lactancia materna durante las horas de trabajo.
“Esta iniciativa nos ayuda a brindar un mayor apoyo a las madres y refuerza nuestro compromiso con la lactancia materna durante los primeros meses de vida de los bebés” Fernando Murillo, Gerente de Capital Humano de Pesca Azteca.
*Comunicado de prensa
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?