Bloomberg abre participación al Índice de Igualdad de Género 2022

0
414
Foro Generación Igualdad
Imagen ilustrativa por: Oscar López / Unsplash

Bloomberg anunció que las empresas ya pueden enviar su información relacionada con la igualdad de género a través del Marco de informes del Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés), para ser considerados para su inclusión en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg de 2022. A medida que el GEI realiza un seguimiento del desempeño financiero de las empresas públicas que han demostrado su compromiso con la igualdad de género en el lugar de trabajo, este se está convirtiendo rápidamente en una referencia valiosa para los inversionistas que cumplen con los mandatos de portafolio relacionados con ASG (ESG, en inglés).

Las empresas participantes tendrán hasta el 30 de septiembre de 2021 para completar una encuesta integral que mide las mejoras en la igualdad de género en cinco áreas: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad y paridad salariales a razón de género, cultura incluyente, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujeres. Al proporcionar un estándar para estas divulgaciones, el GEI ayuda a brindar transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa y aumenta la amplitud de los datos sociales y de governance disponibles para los inversionistas.

Participar en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg no tiene costo

Las empresas que se incluirán en el índice 2022 habrán obtenido una puntuación por encima de un umbral global establecido por Bloomberg en función de los puntos de divulgación y excelencia de los datos. No hay ningún costo para las compañías participantes. Para obtener información sobre cómo participar, visite www.bloomberg.com/gei.

“El GEI continúa creciendo cada año a medida que las empresas reconocen el valor de un entorno incluyente, y los inversionistas lo están notando. Según una investigación de Bloomberg Intelligence, la detección de métricas como la inclusión de mujeres en los consejos de administración se traduce en una menor volatilidad en la mayoría de las regiones, lo que sugiere que la estrategia puede reducir el riesgo y ofrecer protección contra las desventajas”, señala Patricia Torres, global head de Sustainable Finance Solutions.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here