“Las herramientas son importantes, pero la actitud hace la diferencia”

0
340

En este episodio conocemos cómo desde los servicios de una empresa se puede catapultar la Sustentabilidad de la mano de Francisco de Regil, vicepresidente de Field Services en Schneider Electric para México y Centroamérica. En nuestra plática con él repasamos temas cómo la Inclusión, la Innovación y el Propósito en las compañías.

De Regil lleva largo tiempo en la empresa en la que se ha desempeñado en varias áreas. El directivo de Schneider Electric nos recuerda como desde siempre la innovación ha formado parte de la compañía desde su fundación en el siglo XIX.

Schneider Electric tiene presencia en varios estados dela República Mexicana y laboran 13,000 personas en la compañía. Para esta empresa su propósito es que todas las personas tengan acceso a la energía.

Schneider Electric cuenta con seis compromisos públicos: Trabajar por un mundo positivo por el clima; Uso eficiente de los recursos; Generar confianza desde la ética; Igualdad de oportunidades; Empoderar a todas las generaciones; y empoderar a las comunidades.

Cada uno de estos tienen sus objetivos y acciones, se miden y la empresa dispone de un barómetro que permite actualizarlos. Además, Francisco De Regil destaca una de las maneras que la compañía tiene para comprometer a su gente: además de una compensación fija se establece una compensación variable que contempla el cumplimiento de estos seis compromisos.

De estos objetivos, muchos tienen el 2025 como fecha de cumplimiento. Uno de ellos es el de reducir la brecha entre hombres y mujeres en la compañía. Así su meta es lograr un 50% de mujeres en las contrataciones, un 40% de mujeres en puestos gerenciales y un 30% en puestos ejecutivos. En este sentido en México y Centroamérica están en un 44% en el primer segmento, en un 38% en segundo y ya lograron el 30% en el tercero.

Para de Regil, el área de Servicios es la que puede ayudar a las empresas a obtener de manera más rápida un retorno de la inversión gracias a la eficiencia. Y cuanto más eficiente, también más sostenible.

Sobre el propósito compartido, Francisco De Regil señala dos aspectos para lograrlo. La comunicación continua de qué significa el propósito para cada persona de la empresa y la escucha activa de los grupos de interés.

Nuestro entrevistado pone de ejemplo la encuesta de satisfacción que tiene para los empleados de la compañía y anima a las empresas a disponer de este tipo de herramientas. Sin embargo advierte que detrás de ello debe haber actitud para hacer algo con esos resultados y entonces sí lograr cambios.

Puedes conocer más sobre Schneider Electric en: www.se.com/mx

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here