miércoles, agosto 12, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

«Las herramientas son importantes, pero la actitud hace la diferencia»

by Valor Compartido
diciembre 15, 2022
in Lo último, PODCAST
A A

En este episodio conocemos cómo desde los servicios de una empresa se puede catapultar la Sustentabilidad de la mano de Francisco de Regil, vicepresidente de Field Services en Schneider Electric para México y Centroamérica. En nuestra plática con él repasamos temas cómo la Inclusión, la Innovación y el Propósito en las compañías.

De Regil lleva largo tiempo en la empresa en la que se ha desempeñado en varias áreas. El directivo de Schneider Electric nos recuerda como desde siempre la innovación ha formado parte de la compañía desde su fundación en el siglo XIX.

Schneider Electric tiene presencia en varios estados dela República Mexicana y laboran 13,000 personas en la compañía. Para esta empresa su propósito es que todas las personas tengan acceso a la energía.

Te puede interesar

Conservación con justicia social: qué es la UICN y su Comisión de Política Ambiental, Económica y Social

agosto 12, 2026

Se pierde 1 de cada 3 dólares generados en el PIB mundial por uso ineficiente de recursos

agosto 7, 2026

Schneider Electric cuenta con seis compromisos públicos: Trabajar por un mundo positivo por el clima; Uso eficiente de los recursos; Generar confianza desde la ética; Igualdad de oportunidades; Empoderar a todas las generaciones; y empoderar a las comunidades.

Cada uno de estos tienen sus objetivos y acciones, se miden y la empresa dispone de un barómetro que permite actualizarlos. Además, Francisco De Regil destaca una de las maneras que la compañía tiene para comprometer a su gente: además de una compensación fija se establece una compensación variable que contempla el cumplimiento de estos seis compromisos.

De estos objetivos, muchos tienen el 2025 como fecha de cumplimiento. Uno de ellos es el de reducir la brecha entre hombres y mujeres en la compañía. Así su meta es lograr un 50% de mujeres en las contrataciones, un 40% de mujeres en puestos gerenciales y un 30% en puestos ejecutivos. En este sentido en México y Centroamérica están en un 44% en el primer segmento, en un 38% en segundo y ya lograron el 30% en el tercero.

Para de Regil, el área de Servicios es la que puede ayudar a las empresas a obtener de manera más rápida un retorno de la inversión gracias a la eficiencia. Y cuanto más eficiente, también más sostenible.

Sobre el propósito compartido, Francisco De Regil señala dos aspectos para lograrlo. La comunicación continua de qué significa el propósito para cada persona de la empresa y la escucha activa de los grupos de interés.

Nuestro entrevistado pone de ejemplo la encuesta de satisfacción que tiene para los empleados de la compañía y anima a las empresas a disponer de este tipo de herramientas. Sin embargo advierte que detrás de ello debe haber actitud para hacer algo con esos resultados y entonces sí lograr cambios.

Puedes conocer más sobre Schneider Electric en: www.se.com/mx

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

Tags: Acceso a la energíaCrisis climáticaEntrevistascheneider electricSostenibilidadValor Compartido Podcast

Relacionado

Lo último

Conservación con justicia social: qué es la UICN y su Comisión de Política Ambiental, Económica y Social

agosto 12, 2026
Comunicados

Se pierde 1 de cada 3 dólares generados en el PIB mundial por uso ineficiente de recursos

agosto 7, 2026
Comunicados

México destaca como líder global en ahorro hídrico en la producción cervecera

agosto 7, 2026
Lo último

P&G busca reponer más del 100% del agua asociada al consumo de sus productos en el Valle de México

agosto 5, 2026
Comunicados

BBVA México participa en la tercera colocación conjunta de BONDESG y Bonos MS por 40,000 MDP

agosto 5, 2026
Inversión PepsiCo en agricultura regenerativa
Comunicados

PepsiCo impulsa agricultura regenerativa e inteligencia artificial en AgroUniversity LATAM 2026

agosto 5, 2026
Load More
Next Post
Sigma emprendimiento alimentos

Sigma sigue recibiendo proyectos de emprendimiento alimentario

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Conservación con justicia social: qué es la UICN y su Comisión de Política Ambiental, Económica y Social
  • Más de 50 corredores correrán el Maratón de la CDMX para impulsar la donación de células madre
  • Holcim México invierte cerca de 200 millones de pesos en nueva planta de biomasa en Colima
  • Especialista del Hospital Houston Methodist explica el impacto de la naturaleza en el cuerpo
  • Moctezuma y CANACEM impulsan la cuarta generación de operadores de revolvedoras
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com