Medtronic México recibe Distintivo ESR por primera vez

0
627
Medtronic México recibe Distintivo ESR por primera vez

Medtronic México obtuvo por primera vez el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Con este reconocimiento, Medtronic México reafirma su compromiso por ser una compañía en pro de hacer las cosas bien y siempre en favor de la sociedad. Los pilares de responsabilidad social que rigen a la compañía en todo el mundo, son los mismos que aplican a las operaciones de la filial mexicana,  razón por la cual se logró el distintivo ESR.

Al respecto, Héctor Orellana, vicepresidente de Medtronic para Latinoamérica Norte y director general de Medtronic México, manifestó que “es un orgullo ser reconocidos como una empresa que ejerce un impacto social positivo y todo esto es gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores que entienden a la perfección que, además sector salud y de ser el líder indiscutible en tecnología médica, en materia de responsabilidad social nuestra misión con la sociedad también se basa en aliviar el dolor, restaurar la salud  y prolongar la vida de las personas”.

“Frente al contexto actual, entendemos los grandes retos que enfrenta la sociedad en todo el mundo y a nosotros nos gustaría pensar que cada persona desearía tener a Medtronic México como un aliado en su vida cotidiana, porque sabemos sumar esfuerzos para lograr un verdadero impacto global y de esa manera, juntos, llegar más lejos. Por ello seguiremos impulsando acciones que incrementen nuestro actuar social, como lo es mejorar la salud y la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo, a través de facilitar el acceso a la tecnología médica”, puntualizó el directivo.  

Medtronic México cuenta con diversas políticas y reglamentos internos que guían el actuar de la compañía y que fueron considerados para la obtención del Distintivo ESR. Entre los lineamientos de la compañía destacan: La ética empresarial, la sostenibilidad de la compañía, el relacionamiento con la comunidad, el cuidado del medioambiente y la calidad de vida de sus colaboradores.


También te puede interesar: Cemefi nombra nuevo presidente ejecutivo


A lo largo del año 2020, las principales acciones de responsabilidad social de Medtronic México fueron: 

  • Para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, Medtronic liberó la patente de diseño de uno de sus ventiladores, los cuales son fundamentales en el tratamiento de pacientes con problemas respiratorios graves. 
  • Traer a México tecnología de punta para atender diversas enfermedades cardíacas, renales, diabetes y cirugías de alta precisión.
  • Además, nuestro país es un mercado clave en la manufactura de tecnología médica, pues desde aquí se generan dispositivos médicos para casi todo el mundo. Tan sólo en Medtronic, cada año llegan a más de 75 millones de personas en el orbe.
  • Destacaron por contribución filantrópica al hacer algunas donaciones de producto a hospitales y aportaciones económicas a organizaciones como la Fundación Teletón.
  • Medtronic México se sumó de manera oficial a la lista mundial de compañías que reconocen e implementan los principios de empoderamiento femenino de la ONU, en la figura de los Women’s Empowerment Principles
  • La implementación de políticas para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, como la integración de opciones de trabajo remoto y el impulso de acciones de inclusión laboral, equidad de género y diversidad que permiten a la compañía ser parte de programas y certificaciones como: “Pride Connection Mexico” y “Best Place to Work for LGBTQ Equality”.

De esta manera, “continuamos trabajando arduamente para proporcionar acceso a nuestras tecnologías médicas que salvan vidas en estas circunstancias desafiantes. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores, nuestros clientes institucionales, los médicos y los pacientes que confían en nuestros productos”, afirmó Adriana Díaz Guzmán, directora de Acceso al Mercado para Medtronic en Latinoamérica Norte.

“La resiliencia ante situaciones adversas ha sido una clave para que la comunidad confíe en el actuar de Medtronic. Por ello sabemos que la constancia de nuestra labor y el impacto social de nuestras terapias nos permitirá seguir siendo candidatos a más distintivos de responsabilidad social, como el que ha sido otorgado por CEMEFI y AliaRSE”, afirmó Díaz.

Así esta certificación representa para Medtronic un gran compromiso social para seguir generando acciones que contribuyan al bienestar de los mexicanos e inspiren a otros actores empresariales a sumar esfuerzos para implementar acciones que generen un impacto social positivo.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here