Medtronic México reconocida por impulsar la inclusión, diversidad y equidad de género

0
673
Medtronic México reconocida por impulsar la inclusión, diversidad y equidad de género

Como parte de las acciones de inclusión laboral, la compañía Medtronic México se sumó de manera oficial al “Pride Connection México”, para ser parte del grupo de empresas con una propia misión y visión sobre temas LGBT+. Asimismo, obtuvo la certificación como “Best Place to Work for LGBTQ Equality”, lo que representa una oportunidad y ejemplo de inclusión en el país, al respetar las garantías de los colaboradores de la compañía en México. 

Estas acciones reflejan el esfuerzo de la compañía por ser parte de las empresas que busca promover el intercambio de mejores prácticas para inspirar a otros a desarrollar ambientes laborales seguros y libres de discriminación, a través de la participación de la comunidad LGBT+ y sus aliados. 

Al respecto Adriana Díaz, directora de Acceso al Mercado para Medtronic Latinoamérica Norte dijo que “queremos que todo aquel que sea parte de la compañía se desarrolle en un clima de respeto y confianza, en Medtronic construimos un espacio digno de trabajo para todas las personas, en las que la equidad de género y en este caso la inclusión y no discriminación por preferencia sexual, son pilares clave. Cada uno de los más de 13,000 colaboradores en México y sus particularidades nos enriquecen como compañía, aportando ideas, visiones y diferentes perspectivas”.


También te puede interesar: 8+1 podcast de contenido LGBT+ mexicanos


Adriana Díaz, agregó que este 2021 inicia con grandes logros al respecto para Medtronic a nivel internacional y en México, pues se han alcanzado las siguientes metas: 

  • Tras obtener una puntuación de 100% en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) 2021 de la Human Rights Campaign Foundation (HRC) Medtronic recibió la designación como “Best Place to Work for LGBTQ Equality”, (“Mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTQ”). 
  • Medtronic respalda los Principios de conducta para las empresas en la lucha contra la discriminación de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales de la Organización de las Naciones Unidas y con ello se incluye entre las más de 300 empresas reconocidas en comprometerse a respetar los derechos humanos, eliminar la discriminación y actuar en el espacio público para promover políticas en la comunidad.
  • La compañía se une a la Alianza Global para la Igualdad LGBTI, una organización global de políticas públicas que opera bajo los estándares del Centro para la Nueva Economía y Sociedad del Foro Económico Mundial para promover el progreso global para la igualdad y la inclusión social y económica de las personas LGBTI.
  • Finalmente, mediante la asociación entre Human Rights Campaign Foundation y Tent Partnership for Refugees, Medtronic bajo el programa interno “PRIDE Network” se ha comprometido a asesorar a 50 refugiados LGBTQ durante los próximos tres años para ayudarlos a prepararse para ingresar al mercado laboral y brindarles nuevas oportunidades. 

Mediante estas acciones, Medtronic se suma a los estándares más reconocidos en esta área de gran importancia en los negocios y la comunidad. Su participación implica garantizar día con día espacios dignos de trabajo para todos, en donde la base del éxito sea el mérito y conocimiento de cada uno de los integrantes de la compañía.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here