Movistar lanza campaña sobre uso excesivo del celular

0
811

Movistar lanza la iniciativa “Desconectados” para concientizar sobre el uso excesivo del celular, abrir la conversación sobre el empleo responsable de las tecnologías, y con ello, encontrar un equilibrio con el mundo digital y el mundo real para seguir teniendo libertad en movimiento.

Esta iniciativa busca impactar a los hoy millones de mexicanos que poseen un teléfono móvil, con mensajes poderosos que invitan a tener conciencia del tiempo invertido en los dispositivos móviles, sin restar su importancia y el gran apoyo que han brindado durante la pandemia para mantener la comunicación, educación, salud y economía de las personas.


Puede interesarte: Comunidades tarahumaras de Chihuahua tendrán internet gratuito


Un estudio realizado por Nielsen Ibope, reveló que en México las personas pasan un 42% más de su tiempo en Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, YouTube y Google desde el inicio de las medidas de aislamiento social ocasionadas por el Covid-19, dejando en evidencia que lograr una desconexión del mundo digital es cada vez más difícil. 

A su vez, datos proporcionados por el estudio “Digital 2021” elaborado por We Are Social y Hootsuite destacan que actualmente el 71% de la población mexicana tiene acceso a internet predominantemente a través de dispositivos móviles. Mientras que uno de cada tres niños de entre ocho y trece años se sienten desatendidos cuando sus padres usan el teléfono celular (AVG Technologies).

Movista sigue así sensibilizando sobre el uso responsable de la tecnología

Ante este contexto, para que todos cuenten con la posibilidad de construir relaciones de calidad, la compañía enfatiza la importancia de promover acciones que inviten en el día a día a hacer uso responsable del celular, como: poner recordatorios para desconectarse por momentos, reconocer la necesidad de ver el celular e identificar de dónde viene esa necesidad, establecer más conversaciones con familiares y amigos, en las comidas asignar un lugar en donde los teléfonos deban estar para no ser utilizados, no mirar las pantallas durante conversaciones presenciales, silenciar las notificaciones, entre muchas otras.

“En Movistar buscamos inspirar a las personas a construir relaciones más cercanas y estamos dispuestos a ir muy lejos para mantenerlas conectadas. Desde hace más de 10 años hemos sensibilizado a más de 5 millones de mexicanos sobre el uso responsable de la tecnología. Por ejemplo, con nuestra campaña de “Love Story” se concientizó sobre el creciente problema del grooming, y el riesgo de que niños y adolescentes acepten a extraños en sus redes sociales; en nuestro portal Dialogando, ofrecemos las claves para sacar el máximo provecho de la tecnología. Estas iniciativas reafirman nuestro compromiso con los clientes y la sociedad mexicana para brindarles todas las herramientas que les permitan conectarse con lo que más les importa”, mencionó Karely Munárriz, directora de Marca y Comunicaciones Integradas de Marketing de Movistar México.

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas. En este sentido, Movistar continuará sumando esfuerzos bajo su misión de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas.

*Comunicado de prensa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here