MSD ampliará licencias para madres y padres

0
89
bimbo festeja a sus colaboradores y clientes
Imagen ilustrativa por: Pixabay

La farmacéutica MSD anunció que a partir del mes de abril de 2021 extenderán los períodos de licencia que otorga la ley para todos aquellos empleados que se conviertan en padres y madres por nacimiento o adopción.

“En MSD estamos comprometidos al 100% con el bienestar de nuestros empleados y sus familias, por lo que hemos trabajado internamente para alcanzar estos logros, que sin duda fortalecen la equidad de género y nuestra alineación a temas progresistas como el matrimonio igualitario en el país”, comentó Elisa Mendoza, directora de Recursos Humanos en MSD para México.

Estos beneficios se aplicarán de la siguiente manera:

  • Para madres biológicas MSD les otorgará 6 semanas de maternidad adicionales a las otorgadas por ley que serán pagadas por la empresa. Lo que les dará un total de 18 semanas con goce de sueldo.
  • Para madres adoptivas se otorgarán 6 semanas de maternidad adicionales a las otorgadas por ley que serán pagadas por la empresa. Lo que les dará un total de 12 semanas con goce de sueldo.
  • Para padres biológicos y adoptivos se otorgará 12 semanas con goce de sueldo.
  • Adicionalmente los padres y madres adoptivos recibirán un bono de adopción por USD $3,000.00 para apoyarlos con los gastos derivados del proceso de adopción.

Puede interesarte: Mamá Godín, ser trabajadora y madre en confinamiento


“Lo que buscamos en MSD es lograr un buen balance vida-trabajo, que nuestros colaboradores no limiten su crecimiento personal por el tema laboral”, comentó Tiago Arantes, director general de MSD Salud Animal.

La empresa busca un buen balance vida-trabajo

Carlos Annes, director general de Salud Humana de MSD, agregó: “con estos logros, reiteramos la contundencia de nuestra estrategia de diversidad e inclusión en MSD, al proveer igualdad de oportunidades y condiciones para todos”.

Es importante destacar que el artículo 123 de la Constitución Mexicana otorga, 12 semanas por maternidad que son 42 días antes del parto y 42 días después; en el caso de las madres adoptivas se dan 6 semanas posterior al día que reciben al infante, y para padres biológicos y adoptivos actualmente se dan 5 días.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here