La farmacéutica MSD anunció que a partir del mes de abril de 2021 extenderán los períodos de licencia que otorga la ley para todos aquellos empleados que se conviertan en padres y madres por nacimiento o adopción.
“En MSD estamos comprometidos al 100% con el bienestar de nuestros empleados y sus familias, por lo que hemos trabajado internamente para alcanzar estos logros, que sin duda fortalecen la equidad de género y nuestra alineación a temas progresistas como el matrimonio igualitario en el país”, comentó Elisa Mendoza, directora de Recursos Humanos en MSD para México.
Estos beneficios se aplicarán de la siguiente manera:
- Para madres biológicas MSD les otorgará 6 semanas de maternidad adicionales a las otorgadas por ley que serán pagadas por la empresa. Lo que les dará un total de 18 semanas con goce de sueldo.
- Para madres adoptivas se otorgarán 6 semanas de maternidad adicionales a las otorgadas por ley que serán pagadas por la empresa. Lo que les dará un total de 12 semanas con goce de sueldo.
- Para padres biológicos y adoptivos se otorgará 12 semanas con goce de sueldo.
- Adicionalmente los padres y madres adoptivos recibirán un bono de adopción por USD $3,000.00 para apoyarlos con los gastos derivados del proceso de adopción.
Puede interesarte: Mamá Godín, ser trabajadora y madre en confinamiento
“Lo que buscamos en MSD es lograr un buen balance vida-trabajo, que nuestros colaboradores no limiten su crecimiento personal por el tema laboral», comentó Tiago Arantes, director general de MSD Salud Animal.
La empresa busca un buen balance vida-trabajo
Carlos Annes, director general de Salud Humana de MSD, agregó: “con estos logros, reiteramos la contundencia de nuestra estrategia de diversidad e inclusión en MSD, al proveer igualdad de oportunidades y condiciones para todos”.
Es importante destacar que el artículo 123 de la Constitución Mexicana otorga, 12 semanas por maternidad que son 42 días antes del parto y 42 días después; en el caso de las madres adoptivas se dan 6 semanas posterior al día que reciben al infante, y para padres biológicos y adoptivos actualmente se dan 5 días.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?
