OfficeMax presenta nueva edición de Maestros Estrella

0
433

OfficeMax presentó el pasado 15 de mayo la edición 2021 de Maestros Estrella, una iniciativa que, desde 2017, busca enaltecer la labor que los docentes del país realizan en materia de educación y su contribución en el desarrollo de quienes son el futuro del país. A través de una convocaría abierta a profesores y público en general, la empresa invitó a postular en www.maestrosestrella.com a aquellos maestros que marcaron un gran cambio en la educación en uno de los contextos más complicados a nivel mundial por el Covid-19, que trajo consigo grandes cambios en todos los ámbitos, incluida la educación.

La campaña que estará vigente hasta el 30 de junio ya cuenta con más de 1,100 registros en la plataforma de Maestros Estrella. Serán 10 profesores los galardonados en esta edición cuyos resultados se darán a conocer la primera semana de agosto, 3 de los cuales ya fueron seleccionados por la marca debido a la labor que realizaron durante 2020 marcando una gran diferencia en la enseñanza de México realizando acciones que mostraron su compromiso con la educación y con sus alumnos.

La iniciativa quiere reconocer a docentes inspiradores

Estos profesores además de ser los primeros ganadores de la edición 2021 han fungido como inspiración en la docencia de México:

Carlos Rodríguez: Mejor conocido como “El profe chido”, es originario de Monterrey y ha mostrado su pasión por la enseñanza implementando creatividad a sus clases para hacerlas dinámicas y divertidas.

Jemima Peláez: Originaria de Querétaro, buscó cambiar la vida de varios niños al impartir clases en diversos cruceros de la ciudad para niños de escasos recursos impartiendo clases de español, matemáticas y coordinación. Actualmente cuenta con una red de voluntarios que han creado la iniciativa “en el semáforo se aprende” con la que buscan seguir apoyando la educación de niños en situación vulnerable.


Puede interesarte: Educación digna, para un futuro mejor


Rodrigo Rubio: Este profesor de Satélite, ha utilizado TikTok para motivar a sus alumnos en el aprendizaje y que integren la tecnología en sus actividades y busca impartir sus clases online con creatividad para mantener la atención de sus alumnos como el vídeo que lo hizo viral en el que a ritmo de una cumbia da la bienvenida a la clase del día.

La marca compartió recientemente la historia de estos profesores con el objetivo de motivar a los docentes de CDMX, Estado de México, Morelos, Querétaro, Pachuca, Puebla, Monterrey y Guadalajara de los niveles de educación básica, media superior y superior, a postularse para ser el próximo Maestro Estrella y compartir las mejores prácticas en materia de educación.

Cabe señalar que aquellos que se encuentren interesados en formar parte de este proyecto, aún están a tiempo de registrarse, ya que la convocatoria cierra el día 30 de junio.

Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here