martes, julio 15, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Pacto Global y UNODC lanzan el primer sitio en anticorrupción empresarial de

by Valor Compartido
noviembre 7, 2024
in Comunicados
A A

Pacto Global México y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México presentaron el micrositio CEO Pledge Anticorrupción, que busca promover el compromiso de la Alta Directiva con la integridad y la ética empresarial.

La corrupción es un problema que afecta a todos los sectores de la sociedad, incluido el sector privado. La falta de integridad en éste puede distorsionar los mercados y desalentar a inversionistas, lo que obstaculiza el crecimiento económico de los países. Sin embargo, si la alta dirección se involucra y respalda proyectos de sostenibilidad, es posible prevenir y combatir este delito.

A través del micrositio CEO Pledge Anticorrupción, Pacto Global y UNODC unen fuerzas con empresas mexicanas para lanzar un mensaje a favor de la integridad, la transparencia y las acciones conjuntas anticorrupción en el ámbito empresarial.

14 empresas forman parte de esta innovadora iniciativa


Hasta el momento, 14 empresas forman parte de esta innovadora iniciativa: Aeroméxico, Altosano, Banca Mifel, GNP Seguros, Grupo Aeroportuario del Pacífico, INPLARSA, Monex, PetStar, Revitaliza, Softtek, Synergia Asuntos Públicos, TIP de México, Vesta y Volkswagen de México.

Durante la presentación, Mauricio Bonilla, director ejecutivo de Pacto Global México, afirmó que «buscamos hacer frente a la corrupción siempre desde el lado propositivo, fomentando la transparencia, la integridad y la ética. Esos valores y principios son fundamentales en cualquier ámbito y también forman parte de la sostenibilidad que nosotros trabajamos por encumbrar dentro del sector empresarial en México”.

El Sr. Kristian Hölge, Representante de UNODC México, añadió «la corresponsabilidad de las empresas en la prevención y combate de la corrupción es fundamental, y que todos los esfuerzos que se llevan a cabo merecen ser visibilizados para buscar líneas de colaboración, replica en las cadenas de valor y mejor interacción con el sector público. Les invitamos a sumarse a este esfuerzo y nutrir la lista de empresas comprometidas con este propósito”.

Las empresas interesadas en sumarse a esta iniciativa deben seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al micrositio https://info.pactoglobal.org.mx/e/879852/2024-11-06/216rz7/1475448630/h/ULLWUmg_qkJUhywxU5yjt2CQUShHdzei46_O_9OUH6U.
  • Descargar el “Formato de la iniciativa del liderazgo empresarial en México”.
  • Solicitar la firma del CEO de la empresa.
  • Enviar el documento digitalizado junto con los datos de aplicación que aparecen en la página web.

La alianza Pacto Global-UNODC es respaldada por el programa integral financiado por la Siemens Integrity Initiative, que es implementada en 10 países a través de las redes nacionales del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Te puede interesar

Academia y sociedad civil se unen para medir la pobreza como alternativa al cierre de Coneval

julio 15, 2025

International Motors México se alía con Reforestamos para crear El Bosque International

julio 15, 2025

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaDelitoÉticaTransparencia

Relacionado

Comunicados

Academia y sociedad civil se unen para medir la pobreza como alternativa al cierre de Coneval

julio 15, 2025
Comunicados

International Motors México se alía con Reforestamos para crear El Bosque International

julio 15, 2025
Comunicados

CMR presenta su Informe Integrado de Sostenibilidad 2024

julio 15, 2025
Comunicados

Fundación Metlife e Irrazonables buscan soluciones emprendedoras para fomentar la empleabilidad en el sureste

julio 14, 2025
Comunicados

Solución agrícola sostenible de estudiantes ganan edición nacional de la Competencia Enactus

julio 14, 2025
Comunicados

Energía Real dona central solar a CONFE

julio 14, 2025
Load More
Next Post

Cinco hoteles de la cadena RIU tendrán energía verde con Iberdrola México

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Academia y sociedad civil se unen para medir la pobreza como alternativa al cierre de Coneval
  • International Motors México se alía con Reforestamos para crear El Bosque International
  • CMR presenta su Informe Integrado de Sostenibilidad 2024
  • Fundación Metlife e Irrazonables buscan soluciones emprendedoras para fomentar la empleabilidad en el sureste
  • Solución agrícola sostenible de estudiantes ganan edición nacional de la Competencia Enactus
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com