Quálitas apoyará a 3 organizaciones sociales

0
207

Quálitas anuncia su más reciente campaña de recaudación de fondos “Quálitas con México, juntos cambiando vidas”, en alianza con Fundación Monte de Piedad, I.A.P. En el esquema presentado, Quálitas aportará $1 MXN por cada $1 MXN donado por sus empleados, agentes, directores y empleados de oficinas de servicio y público en general a través del presente enlace, con el objetivo de fortalecer las actividades de tres organizaciones para ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas en distintos puntos del territorio nacional.

En 2020, de acuerdo con los comentarios compartidos por María Teresa Cosío, Gerente de Responsabilidad Social de Quálitas, “la firma aportó 16.4 millones de pesos a 51 organizaciones de la sociedad civil dedicadas a impulsar proyectos sociales, fortalecer la educación, apoyar la salud, entregar alimentos y despensas, y cuidar el medio ambiente. Gracias a estos esfuerzos, se dejó una huella positiva en 23,100 personas y este año buscamos rebasar las cifras, con la convicción de que lograremos la meta gracias a la participación y suma de voluntades. Somos una empresa en constante movimiento, buscando siempre tener un impacto positivo en la sociedad”.

Las donaciones se enmarcan en la Estrategia de Sustentabilidad de Quálitas

A partir de este 12 de mayo y durante seis semanas estará abierta la plataforma donde cada donante podrá elegir la causa que quiere apoyar:

  • AMANC Michoacán, I.A.P. – La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. apoya a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos de Michoacán y otros estados, para recibir un tratamiento oncológico integral que permite brindarles seguimiento para su recuperación y fortalecimiento.
  • Fundación con los Niños y Familias del Campo, I.A.P. – Ubicada en Jalisco, ayuda a jóvenes campesinos e indígenas de zonas de alta pobreza y marginación de todo el país, brindando servicios de alojamiento, alimentación, salud, actividades deportivas y capacitación para el trabajo para que concluyan sus estudios y se conviertan en agentes de cambio al volver a sus comunidades.
  • El Buen Socio Te Apoya, A.C. – Organización que promueve el desarrollo sustentable a través de capacitación y servicios financieros a comunidades indígenas, especialmente a tseltales, tzotziles y choles en condiciones de pobreza extrema, quienes desarrollan actividades apícolas como principal fuente de sustento, con el fin de que tengan herramientas para una mejor toma de decisiones que se reflejen en su bienestar.

Puede interesarte: El apoyo de Indra a iniciativas que buscan mejorar la integración social y laboral de las personas con discapacidad


El compromiso de Quálitas no sólo es con nuestros asegurados, sino con México. Por ello hemos seleccionado estas tres organizaciones con amplia experiencia en la gestión de proyectos comunitarios, que ayudan a construir un mejor futuro para personas en situaciones vulnerables”, agrega María Teresa Cosío.

Estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Sustentabilidad de Quálitas, donde año con año se articulan iniciativas y se facilita el planteamiento de nuevos programas y sinergias entre todas las actividades de la compañía. Dicho enfoque le ha permitido a la empresa ser parte del S&P/BMV Total México ESG y del Dow Jones Sustainability Index MILA, implementar los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here