XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

0
251
XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

Desde el día de ayer 12 y hasta el 14 de mayo el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) llevará a cabo el XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el evento de mayor relevancia en México y América Latina sobre este tema.

En 2021, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en forma virtual como medida sanitaria para evitar el contagio de coronavirus. La pandemia del SARS-CoV2 ha traído múltiples retos y cambios para las empresas en todo el mundo.

La demanda de nuevos esquemas de trabajo, de nuevos y mejores modelos de negocio, de líderes empresariales con visión global y sensibilidad local ha traído consigo la urgencia de trazar un nuevo camino para el mundo empresarial. La conversación sobre la responsabilidad social empresarial se ha colocado en la agenda pública, dejando atrás las narrativas exclusivas para entendidos de los negocios para ser un tópico ciudadano.

Por esta razón, el Cemefi ha elegido “RSE hacia un nuevo enfoque” como el tema central de la edición 2021 del Encuentro, que desde casi quince años reúne a los ejecutivos de empresas de Latinoamérica de todos los sectores económicos.


También te puede interesar: Cemefi nombra nuevo presidente ejecutivo


Temas como Desafíos de la RSE a raíz de la pandemia, un informe global sobre el virus de la desigualdad, la transformación digital de las empresas y su capacidad de resiliencia pospandemia; son algunos de los temas que se abordarán durante los foros de aprendizaje, paneles y conferencias.

Del programa destacan las conferencias magistrales:

  • “El Futuro de la responsabilidad social” (12 de mayo) impartido por Alejandro Kasuga, CEO de Yakult de Puebla y los paneles magistrales
  • “Avances, logros y retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (12 de mayo)
  • “El efecto del propósito en la empresa socialmente responsable” (12 de mayo)
  • “Implementación de la RSE en tiempos de crisis” (14 de mayo a las 10:50 hora de CDMX).

Entrega del Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Durante la jornada, el Cemefi, junto con la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), llevarán a cabo la ceremonia virtual de entrega del Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) a las más de 900 empresas grandes que cumplieron con los estándares de responsabilidad social empresarial este año; un logro alcanzado con sobresaliente esfuerzo al mantener su compromiso con su comunidad interna y con toda la sociedad, a pesar de las circunstancias.

Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, Caracol de Plata

En el marco del Encuentro también se entregará el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, Caracol de Plata a las empresas, agencias de comunicación y publicidad que en un ejercicio de responsabilidad, impulsaron o crearon campañas con sentido social.

Un jurado internacional integrado por expertos de Puerto Rico, Chile, México, Argentina, Uruguay, Venezuela y España, analizaron y evaluaron los más de 222 mensajes que fueron recibidos desde catorce países de Iberoamérica. La ceremonia virtual para entregar el Reconocimiento será transmitida hoy 13 de mayo a las 13:00 horas (ir a la ceremonia).


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here