viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioLo último"Queremos que la RSE sea parte integral de nuestro día a día"

“Queremos que la RSE sea parte integral de nuestro día a día”

Conversamos con Ximena Sánchez, directora de RH y Asuntos Generales en Mitsubishi Motors de México. La razón: su reciente alianza con el Bufete Gratuito Social de la Universidad Panamericiana con la que atenderán legalmente a mujeres víctimas de violencia. Esto nos sirve para conocer también cómo entiende y vive esta empresa la RSE.

Si bien a principios de los 2000 la marca está presente en México, Mitsubishi Motors México cuenta con un corporativo desde hace 4 años y cuenta con poco más de 50 empleados, es de este modo que la RSE en la empresa se encuentra en plena ebullición.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México aproximadamente 66.1 por ciento de mujeres de 15 años y más han padecido algún incidente de violencia ya sea en lo familiar, laboral, con alguna pareja o en algún espacio comunitario.

Ximena Sánchez nos cuenta que escogieron colaborar con el Bufete Jurídico Gratuito Social ya que les parece un proyecto “de verdad apoya a la sociedad y a las mujeres que en estas situaciones padecen abandono y más cuando no cuenta con los recursos necesarios

Este proyecto se divide en seis fases con el fin de abarcar las necesidades legales y de acompañamiento terapéutico necesario para que las mujeres que accedan al programa logren desvincularse del sujeto que ejerce violencia hacia ellas. Las fases se desarrollan con el primer contacto, valoración, inicio de estrategia, acompañamiento terapéutico, desarrollo y término.

Para evitar la indefensión jurídica ante estos casos, el Bufete lleva más de 30 años realizando diversas acciones para lograr que las personas y familias de escasos recursos, puedan acceder a la justicia en México de manera gratuita, patrocinándolos y apoyándolos en la resolución de las problemáticas jurídicas que les aquejan.

El BJGS, se fundó por iniciativa de alumnos y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, donde han brindado asistencia de primer nivel a más de 51 mil beneficiarios directos e indirectos en la CDMX. 

Si eres una mujer que sufre violencia, regístrate gratuitamente ingresando a la página www.bufetejuridicogratuito.org.mx y llena el cuestionario que se encuentra en la parte inferior en el banner “Juntos por las Mujeres” o comunícate telefónicamente y desde la Ciudad de México al (55) 5523 10 14, por WhatsApp  al (55) 50 67 61 07 o directamente en la Calle Indiana #41 col. Nápoles, alcaldía Benito Juárez en la CDMX en la oficina de 9:30 am a 2:30pm.

Este episodio es posible gracias a Emeritus. Checa su programa de estudios en https://valorcompartido.enterprise.emeritus.org/ Recuerda que como oyente tienes un 10% de descuento en los cursos con el código Valor10

Emeritus ofrece educación de alta calidad accessible y asequible para personas, empresas y gobiernos en alianza con las universidad más importantes del mundo.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones