Ricoh anuncia aumentar el uso de renovables al 50% en 2030

0
159

Ricoh anunció el incremento de su objetivo de uso de energías renovables al 50% para el año fiscal 2030, frente a la meta anterior que era del 30%. La empresa también se ha fijado un objetivo provisional del 30% para marzo de 2023, acelerando su transición eléctrica renovable en ocho años. Junto con el inicio de su 20º Plan de Gestión a Medio Plazo, que se extiende durante dos años a partir de abril de 2021, Ricoh añadirá el objetivo provisional de energías renovables a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A nivel global, Ricoh tiene como objetivo la utilización de electricidad 100% renovable en todas sus principales locaciones para el año fiscal 2030. En sus centros, también introducirá su propio sistema integral de evaluación de electricidad renovable para mejorar la tarifa y garantizar la calidad de la electricidad. En Japón, Ricoh convertirá el 100% de la electricidad utilizada en su sede central (Ota-ku, Tokio) en electricidad renovable a partir del año fiscal 2021 (efecto de reducción de CO2: 2.000 toneladas/año; Energías renovables: 4,3 GWh/año).

Ricoh adelantará al 2023 el uso de renovables en un 30%

El nuevo sistema de evaluación integral de electricidad renovable se basa en la definición de Ricoh de sociedad sostenible que logra el equilibrio adecuado entre las tres P: prosperidad, personas y planeta. Con base en el balance de tres P, el sistema evalúa si una planta de energía tiene un nuevo potencial adicional de desarrollo de fuentes de energía, si tiene un menor impacto ambiental y si es propiedad de la comunidad local. En el futuro, los sitios en Japón que adquieren electricidad renovable utilizarán este sistema para seleccionar a sus proveedores de electricidad.

A nivel global, Ricoh aumentará la calidad y cantidad de electricidad renovable procedente, por ejemplo, mediante la conversión del 100% de la electricidad utilizada por Ricoh Thermal Media (Wuxi), Co., Ltd., una base de producción de medios térmicos en China, a electricidad renovable a partir del año fiscal 2021 (un efecto de reducción de CO2 de aproximadamente 6.500 toneladas/año y 10,5 GWh/año de electricidad renovable). A través de estas iniciativas nacionales e internacionales, Ricoh continuará sus esfuerzos por la recuperación sostenible del impacto de COVID.


Puede interesarte: Renovables representan un tercio de la capacidad de energía global


En abril de 2017, Ricoh se convirtió en la primera empresa japonesa en unirse a RE100, un grupo colaborativo formado por los negocios más influyentes del mundo comprometidos con el uso de electricidad 100% renovable. En marzo de 2020, la empresa global actualizó sus objetivos ambientales a raíz de los cambios en las tendencias globales con respecto al calentamiento global mediante la revisión de su objetivo de reducción de GEI (gases de efecto invernadero) para sus propias emisiones del 30% al 63% en 2030 en comparación con 2015. El objetivo revisado, que fue aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBT), se alinea con la ambición de 1,5°C del Acuerdo de París.

El cambio climático es uno de los problemas ambientales más apremiantes a los que se enfrenta nuestra sociedad global. Ricoh continuará sus esfuerzos para crear una sociedad descarbonizada a lo largo de toda su cadena de valor, promoviendo activamente las actividades de ahorro de energía y el uso de electricidad renovable dentro de la empresa, así como alentando a los socios comerciales y clientes para su cooperación.

Contenido proporcionado por la empresa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here