sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioComunicadosTeleVía da a conocer ganadores del hackaton InnovAcción

TeleVía da a conocer ganadores del hackaton InnovAcción

TeleVía promovió la innovación gracias a la tercera edición de su hackathon llamado InnovAcción, del cual este año los equipos PARKIN y Airbag resultaron ganadores del primer lugar en las categorías Ideas y Startups respectivamente.

Fue así, como se llevó a cabo el espacio ideal para que jóvenes talentosos que desarrollaron en 36 horas diferentes proyectos, liderados por mentorías de nivel internacional y la óptica de diferentes empresarios a través de la metodología de Design Thinking.

Los ganadores se hicieron acreedores a los premios de $1,000 USD y $5,000 USD

La empresa, que fue el primer sistema de telepeaje de alta velocidad en México, invitó a Aleatica, Omnilane, AWS Startup, IE Business School, Santander, Disruptivo TV y Social Lab. para hacer prosperar los modelos de innovación gracias a su respaldado y con el cual se logró la generación de proyectos tecnológicos encaminados a la movilidad sostenible.

El equipo denominado PARKIN se hizo acreedor del primer lugar de Ideas al ofrecer una escalada de negocio proponiendo una aplicación de conexión entre oferentes de estacionamiento y conductores para evitar el problema de buscar estacionamiento.

De igual manera, el equipo Airbag consiguió el primer lugar de la categoría Startups tras presentar un software para el control de los malos hábitos de los conductores de las empresas de transportes, pues ayudará a monitorearlos en tiempo real y a crear un perfil de riesgo que evalúa rubros como aceleraciones y frenados bruscos, exceso de velocidad y uso del celular durante el trayecto, para el cual realiza un bloqueo del dispositivo cuando se va a más de 15 km/h

Los ganadores se hicieron acreedores a los premios de $1,000 USD para la categoría de Ideas y $5,000 USD para Startups, además de un programa de aceleración de Sociallab México.


Puede interesarte: Tres pasos para lograr una movilidad empresarial sostenible


Rodrigo Bernal Chapa, director general de TeleVía mencionó durante sus participaciones con los concursantes “estamos apostando por generar las condiciones para que en México se propicien hubs que puedan acelerar el crecimiento y florecimiento de la innovación en nuestro país, el objetivo es concentrar el mayor número de creativos y amantes de la tecnología y que juntos desarrollemos las mejores soluciones para una movilidad sostenible.”

Por su parte, Juan del Cerro, CEO y fundador de Disruptivo Tv y Social Lab, comentó “ante los enormes retos de movilidad qué vivimos en nuestras ciudades, las y los emprendedores no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que alguien más venga a resolver los problemas. Tenemos que tomar acción, innovar, y crear soluciones qué a través del Emprendimiento nos ayuden a construir ciudades más Sostenibles en todos los sentidos. Por eso es clave InnovAcción, porque crea la plataforma y el espacio para que cada vez seamos más las personas que sumemos esfuerzos para resolver estos grandes retos.

Con esta tercera edición de InnovAcción, TeleVía reafirma su compromiso con la calidad de su servicio y la constante colaboración para la creación de la cultura de la movilidad sostenible que contribuyen con la sociedad a través del cuidado del medio ambiente.

*Comunicado de prensa

RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones