Una década mortal para los niños

0
422

Por: ONU noticias

Unicef ha verificado más de 170.000 violaciones “graves” de los derechos de los niños, el equivalente a 45 casos por día, durante lo que describe como una “década mortal” para los menores.

El número de países afectados por conflictos nunca ha sido tan alto desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, en el mundo actual “los conflictos se prolongan cada vez más, causan mayores matanzas y se cobran más vidas entre los más jóvenes”.

“Los ataques contra los niños continúan sin cesar, denuncia la directora ejecutiva de Unicef, “ya que las partes beligerantes hacen caso omiso de uno de los principios más fundamentales de la guerra: la protección de los niños”.

En 2018, las Naciones Unidas documentaron más de 24.000 violaciones graves contra los niños, como asesinatos, mutilaciones, violencia sexual, secuestros, denegación de acceso humanitario, reclutamiento forzoso y ataques contra escuelas y hospitales.

Más de 12.000 niños fueron asesinados o mutilados en 2018. En la primera mitad de 2019, se documentaron más de 10.000 casos de violaciones, aunque es posible que las cifras sean incluso más elevadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here