UNICEF ofrece su ayuda a Australia en medio de la crisis de incendios

0
1065
Foto por: Queensland Fire and Emergency Services

Por: ONU noticias

UNICEF ofreció este lunes sus condolencias a los niños y a las familias afectadas por la creciente crisis de incendios forestales en Australia y señaló que ha ofrecido su ayuda al Gobierno y la Cruz Roja.

El Fondo reconoció en un comunicado el desinterés, el profesionalismo y la dedicación de los primeros en responder: el Servicio de Bomberos Rurales, la Cruz Roja Australiana y otras organizaciones que ya trabajan en el terreno. 

Además aseguró que los niños siempre son los más vulnerables en circunstancias como la actual, por lo que se deben atender sus necesidades inmediatas y a largo plazo, en un proceso que llevará tiempo debido a que se trata de una situación “sin precedentes” exacerbada por el cambio climático. La respuesta también debe incluir el punto de vista y las experiencias de los menores, aseguró la agencia.

UNICEF también expresó preocupación por los pequeños que, aunque no han sido afectados, han presenciado eventos traumáticos de forma indirecta, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

“Alentamos a todos los padres a considerar hablar con sus hijos sobre lo que está sucediendo y a tomar medidas para que se sientan seguros”, expresa el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here