sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioComunicadosVitesco Technologies se certifica en norma mexicana de Igualdad Laboral

Vitesco Technologies se certifica en norma mexicana de Igualdad Laboral

Vitesco Technologies se certificó con la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación. 

De acuerdo con el gobierno mexicano, esta certificación se centra en “reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores” y para su emisión se debe realizar un proceso, que incluye autoevaluaciones, auditorias, y la implementación de procesos. 

Con esta nueva entrega, todas la locaciones de Vitesco Technologies cuentan con la certificación

Vitesco Technologies “es una empresa que tiene a la diversidad e inclusión en su ADN“. La compañía cuenta con programas, acciones y una cultura laboral que apuesta en todo momento por condiciones de trabajo justas y atractivas, oportunidades de formación continua y desarrollo profesional, flexibilidad, y una especial atención a la diversidad, la equidad y la inclusión. Esta aspiración, donde cualquier persona puede ser ella misma, se resume en el área de enfoque “Gran gente, gran compañía“, que es un pilar fundamental dentro de la estrategia que define el futuro de la empresa “DIRECCIÓN 2030”. 

La certificación se otorgó a tres de las locaciones de la empresa en México: una en el centro de R&D ubicado en Guadalajara, Jalisco, otra en la planta de producción de Cuautla, Morelos, y otra para el centro financiero ubicado en Silao, Guanajuato. Algunas de las acciones implementadas para la certificación incluyen incorporar la perspectiva de género y la no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y formación; Garantizar la igualdad salarial, implementar acciones de prevención y atención de la violencia laboral, o realizar ejercicios de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de las y los empleados de Vitesco Technologies. 

Es relevante destacar que esta certificación ya había sido obtenida en las ubicaciones de Ciudad Juárez el año pasado, por lo que ahora toda las operaciones en México cuentan con esta importante norma de diversidad e inclusión


Puede interesarte: Equidad de trato e igualdad de oportunidades en los procesos de recursos humanos en México


Nos encontramos muy emocionados por esta certificación que nos inspira a seguir mejorando para tener un espacio de trabajo donde todas y todos se sientan incluidos y donde la diversidad e inclusión sean parte de cada uno de nuestros procesos. Gracias al esfuerzo integral de diferentes áreas, como recursos humanos,  , mediaombiente, salud y seguridad, comunicaciones, gestión del talento y desarrollo organizativo, entre muchas otras, hemos alcanzado este importante logro” comentó Antonio Rodríguez, director Vitesco Technologies en México. 

Vitesco Technologies es una empresa con presencia en México desde 1993. Con más de cinco mil empleados y operaciones en tres plantas de producción en Morelos y Chihuahua, además de un centro de Investigación y desarrollo en Jalisco, la empresa tiene un fuerte compromiso por la electromovilidad y el desarrollo económico del país. Para lograr esto, la diversidad e inclusión juega un papel importante, ya que solo a través de la riqueza de opiniones y de formas distintas de trabajar y entender las cosas, es que se logra el éxito. Esta nueva certificación es prueba de ello.

*Comunicado de prensa

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones