miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioComunicadosVolaris recibe reconocimiento por su sostenibilidad

Volaris recibe reconocimiento por su sostenibilidad

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, fue reconocida por el Centro de Aviación, Transporte y Medio Ambiente (CAPA por sus siglas en inglés) por su desempeño sostenible para la recuperación operacional y financiera de la compañía tras la pandemia por covid-19.

El reconocimiento “Latin American Environmental Sustainability Airline of the Year” se otorga después de un análisis del Informe de Evaluación Comparativa de la Sostenibilidad de las Aerolíneas, el cual toma en cuenta criterios como los programas de compensación de emisiones, emisiones por aeronave y totales de CO2, así como el consumo de combustible.

Los Premios CAPA a la Excelencia en Aviación Sostenible emplea una serie de datos y análisis independientes para reconocer a aquellas aerolíneas y empresas de la industria del turismo que han demostrado un claro liderazgo, innovación y compromiso con las iniciativas en materia de sostenibilidad. Estos ganadores están ayudando a generar el impulso positivo que se necesita para impulsar a toda la industria hacia sus objetivos medioambientales” comentó, Marco Navarria, director de marketing y contenido de CAPA – Centro de Aviación.

CAPA reconoce la aplicación de la sustentabilidad en el modelo de negocio de Volaris

De acuerdo con CAPA, Volaris destaca por su liderazgo en materia de sostenibilidad en América Latina, así como por su innovación al adoptar la sustentabilidad a su modelo de negocio.

Este reconocimiento hace visible nuestro esfuerzo de integrar la sostenibilidad al ADN de la empresa. Además de reducir nuestras emisiones de CO2 en 35.4% para 2030, seguimos creando igualdad de oportunidades para mujeres y hombres a través de iniciativas como ‘25by2025’ de la IATA, y continuaremos trabajando para llevar los beneficios de la aviación de ultra bajo costo a más personas” comentó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

El Programa Corporativo de Sustentabilidad de Volaris está basado en los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.


Puede interesarte: Volaris se consolida como la aerolínea más ecológica de México


Según el Informe Global de Sostenibilidad Ambiental de CAPA-Envest, Volaris fue la segunda aerolínea con menos emisiones por RPK a nivel global en 2021 y la tercera con menos emisiones en volumen de pasajeros por kilómetro transportados. A finales del mismo año, fue el primer operador latinoamericano en emitir un bono ligado a la sustentabilidad, y en septiembre de 2022 realizó su primer vuelo con combustible de aviación sostenible (SAF).

*Comunicado de prensa

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones