Con el objetivo de impactar de manera positiva en el medio ambiente y en las comunidades a nivel global, Beiersdorf llevó a cabo su primer día mundial del voluntariado para empleados, en donde, durante diversos días, cada país del grupo realizó diferentes actividades que cumplen con los compromisos marcados por su Agenda de Sostenibilidad Care Beyond Skin. En México, los empleados tuvieron una jornada de reforestación en Santiago Tianguistengo, Estado de México.
El Día Care Beyond Skin es una iniciativa global de Beiersdorf destinada a promover el compromiso social y ambiental de la compañía, para crear una sociedad más inclusiva y un impacto ambiental positivo más duradero. De mayo a julio de 2023, los empleados de todo el mundo han tenido la oportunidad de ser voluntarios en asociación con organizaciones benéficas locales.
250 colaboradores participaron el México el primer día del voluntariado de la empresa
En México, la empresa trabajó junto con la asociación sin fines de lucro, Reforestamos México, y la comunidad local para plantar más de 2,000 árboles endémicos, y así reforestar una amplia sección del bosque en Santiago Tianguistengo, en el Estado de México.
“En Beiersdorf México estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa, que nos permite crear un verdadero cambio en la sociedad, ya que nuestro compromiso no sólo es trabajar para proporcionar productos dermatológicos de alta calidad, sino también asegurarnos de llevar nuestro mensaje de sostenibilidad por todo el mundo” comentó Aldo Barrientos, General Manager Northern Latam Beiersdorf.
Al lugar asistieron los más de 250 colaboradores de la compañía en México, así como autoridades municipales encabezadas por Diego Eric Moreno Valle, presidente Municipal de la localidad, e integrantes de la comunidad.
Puede interesarte: Mejores alianzas, mejores bosques
Beiersdorf reconoce su papel en la lucha contra el cambio climático y ha diseñado su agenda de sostenibilidad Care Beyond Skin, como parte de la estrategia corporativa C.A.R.E.+ para lograr un crecimiento sostenible competitivo. La empresa tiene el objetivo climático de reducir las emisiones absolutas de Alcance 1, 2 y 3 en un 30 % para 2025, en comparación con el año base 2018.
En 2022, Beiersdorf redujo sus emisiones absolutas de Alcance 1, 2 y 3 en un 17 %, lo que representa un gran resultado, especialmente a pesar del crecimiento. Beiersdorf recibió recientemente una calificación «Triple-A» por Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin fines de lucro, que ubicó a Beiersdorf, como una de las 13 empresas en todo el mundo que realiza esfuerzos para proteger el clima, el agua y los bosques, con la máxima calificación de «A».
*Comunicado de prensa