Estos últimos meses nos han ayudado a empezar de cero, recordar nuestra identidad y replantear de dónde venimos y hacia dónde vamos. Hoy más que nunca, es importante reforzar nuestro compromiso con el mundo y cuidar de nuestro planeta.
«En C&A hacemos moda accesible de manera responsable, creemos que todas las personas deberían poder verse y sentirse bien sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican nuestra ropa y respetando al planeta. Estamos seguros de que aún podemos elegir el futuro que crearemos, un lugar habitable para todos y en el que vistamos el cambio».
«Y para lograrlo, hemos combinado nuestro amor por la moda y el compromiso de cuidar el planeta a través de nuestra colección Wear The Change, que se presenta por segundo año consecutivo con materiales más sustentables, y que podrás encontrar en tu tienda C&A más cercana o en nuestra recién inaugurada tienda en línea«.
Colección de ropa sustentable
En esta colección las personas podrán encontrar prendas en algodón orgánico, el cual se cultiva sin el uso de semillas modificadas genéticamente, pesticidas o fertilizantes sintéticos.
Esto quiere decir que cada una de las piezas tiene un menor impacto tanto en el entorno como en la salud y el bienestar de los productores de algodón y sus comunidades.
También podrán encontrar jeans Bio-Wash, los cuales ahorran hasta un 60% de agua en su proceso de lavado.
«Nuestro compromiso con el cuidado de los bosques se refleja en la obtención de viscosa más sustentable procedente de bosques destinados a fines productivos, evitando el uso de madera de bosques antiguos o en peligro de extinción», destaca la organización.
Del mismo modo señalan que «porque creemos en las nuevas oportunidades y para aprovechar de mejor manera nuestros materiales, nos unimos con un proveedor mexicano para darle una nueva vida a retazos de tela de algodón. Estos retazos son un subproducto de los procesos de corte de tela de algodón para prendas de vestir lo que hace que nuestro algodón reciclado venga de un producto de pre-consumo».
Wear The Change cuenta con diferentes acciones de la línea de suministro como Better Cotton Initiative (BCI), un programa que incorpora mejores prácticas desde el punto de vista ambiental, social y económico en la producción de algodón, así como prendas Cradle-to-Cradle Certified™️, una certificación de gran renombre en temas de economía circular.
«Nuestras prendas Cradle-to-Cradle Certified™️ cumplen en cada uno de los cinco criterios de la certificación: Salud de los Materiales, Reutilización de Materiales, Energía Renovable y Gestión del Carbono, Manejo del Agua y Equidad Social. C&A fue la primera marca en lograr esta certificación en un producto textil en 2017″.
Estos y otros materiales no solo hacen de Wear The Change una colección más sustentable, también nos ayudan a vestir el cambio y, a través del poder de la moda, acercarnos más hacia un futuro más consciente y circular, «mientras creamos diseños en los que todos los clientes de C&A puedan verse y sentirse bien a diario. ¡Busca la etiqueta verde en la que compartimos más información!», finaliza la organización.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?