400 colaboradores de Provident participan en mes del voluntariado

0
273

Provident, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Juntos Cuidamos”, celebró la tercera edición del Mes Internacional del Voluntariado, que busca contribuir a través de acciones de impacto social en las ciudades donde tiene presencia.

A pesar del contexto y las necesarias medidas sanitarias por la pandemia, Provident, reconocida como Empresa Socialmente Responsable por 16 años consecutivos, mantiene su compromiso con las comunidades donde opera, al realizar diversas actividades, en su mayoría virtuales,  y con el apoyo de sus colaboradores, para donar tiempo, artículos de primera necesidad o dinero para las diferentes causas de las Asociaciones Civiles con las que trabaja.

Este año, más de 400 colaboradores participaron en las actividades del Mes Internacional del Voluntariado de Provident, entre las que destacan la donación de juguetes, el equipamiento de laboratorios de computo, una carrera atlética virtual, recaudación de fondos y donaciones en especie para las diversas AC’s .

Los colaboradores de la empresa participaron a favor de la infancia mediante el voluntariado

Como parte de la iniciativa Operación Juguete 2021, en colaboración con la Fundación Green Carson, Fundación Juconi y Fundación Sabías Qué…?, Provident recolectó 400 juguetes para festejar el Día del niño en las comunidades de Tochimilco y San José Xaxacmayo en Puebla.

A través de su equipo de IT, Provident realizó, en alianza con la Fundación Sabías Qué…?, una campaña de reciclaje de material electrónico con lo que se logró obtener 25 equipos útiles de cómputo, los cuales fueron donados para la instalación y equipamiento de 2 laboratorios escolares de cómputo en las comunidades de San Juan Tzicatlacoyan y La Libertad Tecola, Puebla. Con esta actividad se beneficia a poco más de 100 niñ@s y busca reducir la brecha digital.

También, 101 colaboradores participaron de manera activa en la carrera atlética virtual Provident Run 2021, de 5.5 km. El monto recaudado con esta actividad fue donado a tres fundaciones que luchan contra el Cáncer Infantil UNE (Puebla), Fundación DAR (GDL) y Alianza Anticáncer Infantil (MTY).


Puede interesarte: Voluntariado: actividad que aporta resiliencia


“El involucramiento y motivación de nuestra gente refrendó el espíritu altruista en Provident, lo que augura el éxito del movimiento y de las nuevas iniciativas auspiciadas por el voluntariado. Confiamos en nuestros colaboradores para seguir participando en diversas actividades altruistas a lo largo del año”, expresó Alejandro Martí, director de Asuntos Corporativos de Provident.

El Mes Internacional del Voluntariado, que pertenece al programa “Juntos Cuidamos”, es una iniciativa global que concentra todas las acciones del Grupo International Personal Finance plc. (IPF) al cual pertenece Provident, y que busca fomentar la participación de sus colaboradores en apoyo a diversas causas sociales en todos los países en los que opera.

Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here