sábado, marzo 21, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

The Global FoodBanking y Kellogg unen fuerzas para combatir la inseguridad alimentaria

by Valor Compartido
julio 25, 2021
in Comunicados
A A
La comida es mucho más de lo que hay en nuestros platos

Imagen ilustrativa por: Pixabay

The Global FoodBanking Network (GFN) y Kellogg Latinoamérica anunciaron recientemente su alianza para llevar a cabo el programa Alimentación para la Niñez, el cual busca proporcionar apoyo nutricional a los niños cuya seguridad alimentaria se ha visto vulnerada tras la pandemia.

Antes del COVID-19, más de 73 millones de niños en situación de extrema pobreza iban a la escuela con el estómago vacío y la pandemia que recientemente enfrentamos ha empeorado esta situación, pues de acuerdo con datos de la UNESCO, ahora más de 3.1 millones de niños, niñas y adolescentes en la Latinoamérica podrían no regresar nunca a la escuela y, perder así, la alimentación saludable que podrían obtener con su asistencia.

En México, 22.3 % de la población presenta inseguridad alimentaria moderada, mientras que el 32.9 % presenta inseguridad alimentaria severa, problema que se agravó en casa con niños de cero a 5 años. Además, en diferentes países de la región, se ha anunciado la reducción de presupuesto para la alimentación en 2021 y probablemente en adelante, por lo que alianzas que se comprometan con proporcionar acceso a niños, niñas y adolescentes a alimentos, cobra mayor relevancia en estos días.

Te puede interesar

Liquid I.V. e Isla Urbana amplían en 2026 su alianza para fortalecer la captación de agua de lluvia en Oaxaca

marzo 21, 2026

‘Reconectando con el Agua’ busca reducir pérdidas hídricas en Monterrey mediante eficiencia en la red de distribución

marzo 21, 2026

“Para Kellogg, el tema de seguridad alimentaria es la causa prioritaria que hemos decidido defender desde nuestros recursos, nuestras intenciones y nuestras donaciones. Nada hace más sentido que la seguridad alimentaria para una empresa como nosotros. Por ello, Global FoodBanking y los Bancos de Alimentos que conforman su red son nuestros principales aliados en cada una de las operaciones que tenemos”, comentó Jessica Daniel, gerente senior de Filantropía y Comunicación Interna para Kellogg Latinoamérica.


También te puede interesar: La inseguridad alimentaria es especialmente un problema para las madres


El objetivo principal de Alimentación para la Niñez esapoyar a los Bancos de Alimentos en toda la región a proporcionar acceso a alimentos a niños y niñas en edad escolar que les brinde un apoyo para mejorar su estado nutricional y como incentivo para reducir la deserción escolar mediante el fortalecimiento de programas existentes o la creación donde no los hubiera. Esto se hará mediante donaciones en efectivo y donaciones de alimento Kellogg.

Particularmente en México, este programa lo llevará a cabo Kellogg en conjunto con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), con quienes han colaborado por más de 15 años. Esta vez, esperan entregar despensas con alimento variado que se complementarán con útiles escolares durante el ciclo escolar 2021-2022, no solo para niños y niñas, sino también para madres, padres y cuidadores para preparar desayuno en casa y ayudar a mejorar el estado nutricional de todos.

Con este proyecto, BAMX y Kellogg buscan impactar a 401 niños y niñas, entregando 7,619 paquetes alimentarios y 76,190 desayunos en los 190 días efectivos del ciclo escolar 2021-2022 en las comunidades de Toluca y Monterrey.

“Desde nuestros inicios y desde nuestro fundador, contamos con este legado de apoyo al entorno, a la comunidad y a la diversidad e inclusión, y estamos muy orgullosos de seguir en este camino 115 años después. Somos los responsables de seguir trayendo esta causa que tanto nos distingue de otras compañías, crear Mejores Días para 3 mil millones de personas en todo el mundo”, mencionó Víctor Marroquín, presidente y director de Kellogg México.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Comunicado de prensaInseguridad alimentariaKelloggSeguridad alimentariaThe Global FoodBanking

Relacionado

Comunicados

Liquid I.V. e Isla Urbana amplían en 2026 su alianza para fortalecer la captación de agua de lluvia en Oaxaca

marzo 21, 2026
Comunicados

‘Reconectando con el Agua’ busca reducir pérdidas hídricas en Monterrey mediante eficiencia en la red de distribución

marzo 21, 2026
Lo último

Fortalezza 2026 capacitará a 400 empresarias en Ciudad de México en turismo comunitario y herramientas digitales

marzo 20, 2026
Comunicados

P&G impulsa restauración ambiental en el Sistema Cutzamala para fortalecer la seguridad hídrica

marzo 20, 2026
Comunicados

Sistema.bio lanza ‘FarmCarbon’ con inversión inicial de 53 millones de dólares para financiar biogás en agricultura

marzo 20, 2026
Comunicados

Scotiabank México y Fundación UNAM impulsan talento universitario con 100 becas enfocadas en retos sociales

marzo 19, 2026
Load More
Next Post
Emergencia climática: ¿Cómo puede el arte transformar este desafío?

Emergencia climática: ¿Cómo puede el arte transformar este desafío?

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Liquid I.V. e Isla Urbana amplían en 2026 su alianza para fortalecer la captación de agua de lluvia en Oaxaca
  • ‘Reconectando con el Agua’ busca reducir pérdidas hídricas en Monterrey mediante eficiencia en la red de distribución
  • Fortalezza 2026 capacitará a 400 empresarias en Ciudad de México en turismo comunitario y herramientas digitales
  • P&G impulsa restauración ambiental en el Sistema Cutzamala para fortalecer la seguridad hídrica
  • Sistema.bio lanza ‘FarmCarbon’ con inversión inicial de 53 millones de dólares para financiar biogás en agricultura
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com