A través de su programa Avión Ayuda Volaris, la aerolínea sumó esfuerzos con el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) para transportar de la Ciudad de México a Chihuahua más de seis toneladas de cobijas.
“Este año llevamos a cabo una logística sin precedentes en colaboración con Volaris, lo que nos permitió llevar ayuda para alrededor de tres mil familias. Es decir que aproximadamente 18 mil personas en la sierra Tarahumara se verán beneficiadas con esta intervención humanitaria”, comentó Mariana Olvera, directora de Operaciones Humanitarias en CADENA México y coordinadora de la intervención humanitaria a la Sierra Tarahumara.
CADENA proporcionará consultas médicas
“En línea con nuestros objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, en Volaris tenemos el compromiso de apoyar a las comunidades en donde operamos, siempre acompañados de nuestras alianzas estratégicas como CADENA, con quienes hemos logrado tener un impacto positivo en el bienestar de la población,” señaló Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.
Además de entregar las cobijas, durante tres días CADENA proporcionará insumos de primera necesidad y proveerá consultas médicas gratuitas.
Puede interesarte: Volaris reporta logros de su Avión Ayuda en 2022
El programa Avión Ayuda Volaris tiene como objetivo generar valor social al transportar víveres, insumos médicos y sanitarios, ayuda humanitaria, órganos y tejidos con fines de trasplante, brigadistas, voluntarios y personal especializado para atender emergencias en las comunidades donde opera la aerolínea.
*Comunicado de prensa