jueves, noviembre 5, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Compartamos Banco reconoce el liderazgo de emprendedores y la inclusión financiera en Puebla

by Valor Compartido
septiembre 21, 2026
in Comunicados
A A

En el marco de los Censos Económicos del INEGI, las microempresas se reafirman como la columna vertebral de la economía en Puebla, al representar más del 97% de las unidades económicas, aportar el 22% del Valor Agregado Censal Bruto y sostener a más del 58% del personal ocupado. En este escenario, la inclusión financiera y los esquemas de crédito grupal han cobrado un rol central para impulsar a las familias emprendedoras.

Bajo el lema #JuntosHacemosEquipo, Compartamos Banco celebró en la entidad los #EncuentrosdeComitésCB, iniciativa destinada a reconocer la trayectoria de clientes del segmento popular. La institución financiera atiende a más de 3.5 millones de clientes en el país, de los cuales el 74% son mujeres. La participación femenina en la fuerza laboral de las unidades económicas del estado creció al pasar del 43% en 2018 al 46% en 2023.

«Los Encuentros de Comités representan una forma de reconocer el esfuerzo, liderazgo y constancia de nuestros clientes. Son personas que todos los días generan oportunidades para sus familias y que demuestran que el acceso responsable al financiamiento puede convertirse en un motor de crecimiento para miles de pequeños negocios» — Compartamos Banco.

Microempresas en Puebla generan el 58% del empleo; Compartamos Banco fortalece el micronegocio con Crédito Grupal

A nivel nacional, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2024 reveló que el 72% de las mujeres cuenta con al menos un producto financiero formal, frente al 80% de los hombres, destacando la necesidad de continuar ampliando las herramientas de empoderamiento económico para cerrar brechas en los negocios familiares.

Te puede interesar

Holcim México impulsa plantas de concreto operadas al 100% por mujeres para cerrar brecha de género

noviembre 5, 2026

Grupo Adecco premia a Volkswagen, Puig, Toyotetsu y Honor en los Adecco HR Awards 2026

noviembre 5, 2026

Un ejemplo del impacto del financiamiento es el caso de Reina Arroyo Ruiz, emprendedora de 67 años originaria de Chignahuapan. Hace 19 años obtuvo su primer crédito para adquirir insumos y básculas para la elaboración artesanal de mole y conservas. Tras recibir capacitación y obtener el Premio Emprendedores, logró expandir su taller, generando actualmente 21 empleos directos y exportando productos gastronómicos a mercados internacionales en Texas, Nueva York, Carolina del Norte y Chicago.

“Mi próximo sueño es ver nuestros moles en los supermercados, y sé que de la mano de Compartamos lo vamos a lograr” — Reina Arroyo Ruiz, fundadora y cliente de Compartamos Banco.

*Con información proporcionada en nota de prensa.

Tags: ChignahuapanCompartamos BancoComunicado de prensaCrédito GrupalDesarrollo Económicoemprendimiento femeninoENIF 2024inclusión financieraINEGIMicroempresasPueblaReina Arroyo Ruiz

Relacionado

Comunicados

Holcim México impulsa plantas de concreto operadas al 100% por mujeres para cerrar brecha de género

noviembre 5, 2026
Comunicados

Grupo Adecco premia a Volkswagen, Puig, Toyotetsu y Honor en los Adecco HR Awards 2026

noviembre 5, 2026
Comunicados

El Tecnológico de Monterrey alberga por primera vez en México la conferencia anual de la Global Bioeconomy Alliance

noviembre 4, 2026
Comunicados

Vehículos electrificados representan el 45.6% de las ventas de Toyota en el país

noviembre 4, 2026
Volaris, la aerolínea más ecológica de México
Comunicados

Alianza entre Volaris y GAP recupera PET y aluminio que se genera con ventas a bordo

noviembre 4, 2026
Comunicados

Airbnb destinará 500 millones de dólares a Airbnb.org para alojar a personas en situación de crisis

noviembre 3, 2026
Load More
Next Post

Nu México y SEDECO Jalisco lanzan programa de empleabilidad tecnológica para mujeres subempleadas

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • World Vision y Fundación We Are Water realizan el primer ‘Walkathon for Water’ en México
  • Holcim México impulsa plantas de concreto operadas al 100% por mujeres para cerrar brecha de género
  • Grupo Adecco premia a Volkswagen, Puig, Toyotetsu y Honor en los Adecco HR Awards 2026
  • La SEGIB premia al voluntariado de Cox en México tras beneficiar a 4.3 millones de personas
  • El Tecnológico de Monterrey alberga por primera vez en México la conferencia anual de la Global Bioeconomy Alliance
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com