sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioComunicadosAmazon reconoce a sus empleados más solidarios

Amazon reconoce a sus empleados más solidarios

Amazon México implementó, por primera vez en el país, la campaña Amazon Stars. Con la que reconoce a los empleados que con sus acciones solidarias impactan positivamente en sus comunidades a través de donaciones, voluntariado, colectas con causa, entre otras.

La compañía otorgó reconocimientos por un valor de $30,000. 00 MXN a cada uno de los cinco ganadores de esta edición: Diego Soto en Nuevo León; Imelda Oviedo en El Estado de México; Noemí Campos en Yucatán; María Antonieta Martínez en San Luis Potosí y Francisco Meléndez en la Ciudad de México, a fin de facilitarles recursos con los que continúen aportando a las personas que más lo necesitan en sus localidades.

Los empleados reconocidos apoyan a comunidades vulneradas y a miembros de la comunidad LGBTQ+

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director General de Operaciones para Amazon México señaló la relevancia de apoyar este tipo de iniciativas: “Nosotros en Amazon México, seguiremos empoderando y reconociendo a nuestros empleados para que identifiquen, propongan y participen en las causas que son más importantes para ellos. Al mismo tiempo, garantizamos su bienestar con recursos y oportunidades para fomentar que contribuyan a su comunidad a través de donaciones y actividades de voluntariado. Sin duda, son grandes “Amazon Stars” y sus historias nos inspiran a todos dentro de la compañía.”

Entre las acciones que llevan a cabo los ganadores de la edición 2022 de Amazon Stars en sus localidades, se destaca el apoyo a personas y niños en comunidades de bajos recursos, así como a miembros de la comunidad LGBTQ+ en situaciones vulnerables.

En la región del Valle de México, Imelda Oviedo, empleada del Centro de Envío de Amazon México, MEX2, lleva más de 15 años apoyando a personas en situación de calle en municipios del Estado de México. Por su parte, Francisco Meléndez, líder de recursos humanos de la Estación de Entrega de Amazon México DMX6, en la Ciudad de México, apoya a la comunidad LGBTQ+ organizando colectas para ayudar a organizaciones o casas hogar de personas transgénero o en proceso de transición, quienes han sido separados del núcleo familiar.

Me siento muy agradecida con la compañía por este reconocimiento, que no sólo significa mucho para mí, sino también para las personas que podrán beneficiarse de esto. Que alegría recibir un premio por hacer la diferencia en el día a día de las personas. Gracias a Amazon México por impulsarnos a transformar la vida de quienes más lo necesitan”, dijo Imelda Oviedo, asociada de Amazon México.


Puede interesarte: “En voluntariado no solo se trata de número de voluntarios, se trata de impacto”


Además, Amazon México implementa diferentes programas a lo largo del año para apoyar a las comunidades donde viven y operan sus empleados, como la campaña global de este 2022 “Peak Giving”, enfocada en apoyar necesidades básicas como la alimentación.

Con ella, Amazon México, realiza un donativo de más de 2.3 millones de pesos para la compra de granos básicos como frijol, arroz, maíz, entre otros, para apoyar a más de 55 mil personas que viven en inseguridad alimentaria, a través de 17 bancos de alimentos en diferentes ciudades del país. Los empleados de Amazon México en 14 de sus sitios de operaciones apoyan empacando voluntariamente alrededor de 2,300 despensas para ser distribuidas durante la época de fin de año.

*Comunicado de prensa

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones