Arcos Dorados reciclará el 100% de los envases que se generen en sus restaurantes para 2025

0
548

Consciente de los desafíos actuales; contribuye con esfuerzos para el mejoramiento de la sociedad y de esta manera abordar los impactos de la crisis climática y el agotamiento de recursos.

En este escenario, nace “Receta del Futuro”, una estrategia social y ambiental que junto a millones de clientes, empleados, proveedores y empresas de la industria de todo el mundo; busca dejar huella más allá del alcance directo de la Compañía;

“En Arcos Dorados, como Compañía líder en la región, asumimos la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestra comunidad; sirviendo comida de excelente calidad y con valor nutricional adecuado para cada miembro de las familias, colaborando con el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y garantizando una cadena de abastecimiento sustentable” destacó Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa Div. Caribe y NOLAD de Arcos Dorados.

Para trabajar sobre las diferentes problemáticas ambientales que hoy enfrenta el planeta, Arcos Dorados ha implementado una serie de iniciativas en el área de Empaque y Reciclaje que le permiten generar un cambio:

  1. Packaging certificado, todos los empaques provienen de fuentes sustentables y cumplen con prácticas aprobadas de manejo de bosques; más del 90% cuenta con la certificación FSC. En este contexto, en 2018, Arcos Dorados fue la primera red de restaurantes del mundo en firmar un acuerdo global para combatir al cambio climático.
  2. Reciclaje de aceite vegetal de las cocinas de restaurantes McDonald’s, el cual es reutilizado como biodiésel en calderas industriales y otras maquinarias.
  3. Recolección y compostaje de los restos de alimentos, frutas, té, café y servilletas de las oficinas corporativas de Arcos Dorados para convertirlos en abono para su huerta y jardín.
  4. La compañía realiza capacitaciones para todos sus empleados sobre generación, manipulación, control y disposición responsable de residuos. Además, implementa procedimientos específicos para los restaurantes de cada región.

También te puede interesar: Reciclaje, un transformador de vidas


Cabe destacar que, al término del 2025 la Compañía reciclará el 100% de los envases de clientes en todos los restaurantes McDonald’s.

Estas acciones se enmarcan en un compromiso activo de reducción de impacto social y ambiental de Arcos Dorados.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here