lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioComunicadosAtletas correrán con causa en el Medio y Maratón de la CDMX

Atletas correrán con causa en el Medio y Maratón de la CDMX

Educación para Compartir (EpC) será por noveno año consecutivo, causa oficial para la edición 2022 de la Media Maratón y Maratón de la Ciudad de México. Esta ocasión será especial ya que la organización celebra sus primeros 15 años de operaciones y retoma a la inclusión como el eje rector en sus programas de innovación educativa.

Sabemos que niñas, niños, maestras, maestros, jóvenes, mamás y papás, sin importar su condición socioeconómica o geográfica, pueden lograr cosas enormes y dejar huella en sus comunidades. Desde disminuir la producción de desechos en su escuela, hasta correr un maratón de 42 KM en una de las ciudades más bellas del mundo como lo es la Ciudad de México“, expresó Mitzi Yacotu Guevara, directora del Área internacional y Alianzas Estratégicas de Educación para Compartir.

Los participantes podrán comprar su boleto a través de Educación para Compartir

Educación para Compartir (EpC) es una ONG dedicada a formar mejores ciudadanos desde la niñez a través de la innovación educativa basada en el poder del juego. Actualmente, la organización ha impactado en la vida de más de 1.4 millones de niñas, niños, jóvenes y adultos, gracias a miles de docentes y jóvenes facilitadores que implementan los programas educativos enfocados a promover hábitos de vida saludable y mejorar así la salud física y mental de sus beneficiarios. 

Entre los programas más sobresalientes que implementa la organización destaca Deportes para Compartir (DpC), donde se promueven valores como la igualdad, solidaridad y trabajo en equipo para implementarse entre comunidades educativas obteniendo grandes resultados, por ejemplo, en 2015 el programa DpC en la comunidad educativa de Chiapas aumentó de 22 puntos porcentuales (de 70% a 91%) la preferencia de alumnas y alumnos por jugar con compañeros de ambos sexos, generando cambios significativos entre las comunidades para crear agentes de cambio.


Puede interesarte: El mundo del deporte se une en la lucha contra el cambio climático


En el evento, Javier Hidalgo Ponce, director general de INDEPORTE resaltó: “Todos los seres humanos tienen derecho a hacer actividad física”, por lo que se busca que la próxima justa deportiva sea un ejemplo de vida, tanto para los atletas como para las comunidades que se inspiran a seguir un estilo de vida saludable que prevenga futuras enfermedades y que en consecuencia  mejore física y mentalmente la calidad de vida de los mexicanos.

Si estás preparándote para correr tu siguiente Maratón o Medio Maratón, puedes hacerlo con causa a través de boletos exclusivos de  Educación para Compartir donde podrás ser parte del #TeamEpC y convertirte en un aliado de agente de cambio, apoyando con tu donativo para que estos programas educativos lleguen a más niñas y niños formando buenos ciudadanos.

*Comunicado de prensa

RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones