Búsquedas por Ecosia logran plantar más de 26 mil árboles en Australia

0
845

Como lo publicamos la semana pasada, el jueves 23 de enero fue una fecha importante para el buscador “Ecosia” y más aún, para Australia, en concreto el área de Byron Bay. De acuerdo con la organización, todas las búsquedas que realizarán los internautas durante ese día se convertirían en árboles para esa zona de Australia. (Ver nota aquí)

El resultado de esta convocatoria fue publicado por el blog de Ecosia, en el que hicieron conocimiento de que gracias a las búsquedas realizadas ese día, se plantarán 26,446 árboles en Australia. La plantación comenzará en febrero en el área de Byron Bay.

“Estamos abrumados por la respuesta que hemos visto en los últimos días, y no puedo agradecerles lo suficiente”

jOSHI, VOCERO DE ECOSIA

Un vocero de la organización señaló que ” ¡inmediatamente comenzaremos a plantar estos árboles con la ONG ReForest Now! También tenemos planes a largo plazo para restaurar este paisaje subtropical mediante la reforestación de tierras despejadas que ya no se utilizan para la agricultura” .

Del mismo modo, señalan que a diferencia de otras partes de Australia, las selvas tropicales de Nueva Gales del Sur luchan por regenerarse de forma natural , lo que significa que sus árboles se necesitan desesperadamente. 

“No solo proporcionarán un hábitat para la vida silvestre, de los cuales se han perdido mil millones, y muchos más se han visto obligados a abandonar sus entornos, sino que también secuestrarán parte del carbono liberado por los incendios forestales, limpiarán el aire, atraerán lluvia y bajarán temperaturas”, añadió la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here