Cemefi convoca al Reconocimiento “Mejor Lugar para Hacer Voluntariado 2020”

0
505
Cemefi convoca al Reconocimiento
Imagen ilustrativa de Gerd Altmann/ Pixabay

Con el objetivo de reconocer y fomentar programas institucionales de voluntariado, el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) lanzó su convocatoria a Organizaciones de la Sociedad Civil que cuentan que programas de voluntariado.

De acuerdo con el Cemefi “El Mejor Lugar para Hacer Voluntariado” se refiere a la institución que ha desarrollado un proyecto, programa o proceso de voluntariado que motiva la participación de los ciudadanos en las causas sociales que atiende la institución.

Además debe canalizar eficazmente el talento de los voluntarios traduciéndolo en metas concretas y alcanzables e integrar de manera efectiva políticas y procedimientos para el reclutamiento, selección, capacitación, evaluación, retención, reconocimiento, desvinculación y vinculación posterior de sus voluntarios.

¿Cómo participar?

De acuerdo con información en el portal del Cemefi, podrán participar todas las organizaciones de la sociedad civil que:

*Cuenten con registro en la página www.hacesfalta.org.mx

*Cuenten con la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT) de Cemefi, al menos en el nivel básico (http://ait.cemefi.org)

*Llenen el formato de registro al Mejor lugar para Hacer Voluntariado, disponible en: https://es.surveymonkey.com/r/MLPHV2020

*Envíen los documentos comprobatorios en formato digital a la cuenta de correo electrónico: mejorvoluntariado@cemefi.org

*Adjunten testimonios de dos voluntarios que describan su experiencia de voluntariado en la organización. Formato disponible en: https://es.surveymonkey.com/r/MLPHV2020

Las organizaciones que quieran participar pueden hacerlo hasta el 30 de junio de 2020.

Para más información, puede entrar al sitio del Cemefi, haciendo clic aquí.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here