martes, febrero 17, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

CEMEX participará en LEILAC 2 con el fin de descarbonizar la producción de cemento

by Valor Compartido
febrero 9, 2021
in La red, Lo último
A A
CEMEX participará en LEILAC 2

Imagen ilustrativa por: Facebook CEMEX

CEMEX anunció su participación en el proyecto Low Emissions Intensity Lime and Cement 2 (LEILAC 2), iniciativa de investigación e innovación destinada a descarbonizar el proceso de producción de cemento.

El proyecto LEILAC 2 es financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. El equipo del proyecto está formado por socios líderes en la industria, de la tecnología e investigación y desarrollo.

CEMEX tuvo una participación muy activa en LEILAC 1, trabajando con los socios en el desarrollo de un innovador proceso de separación directa de emisiones de carbono derivadas de la fabricación de clínker y/o cemento. El CO2 altamente concentrado, resultante de la tecnología, se puede manejar fácilmente a través de su captura y/o almacenamiento. Las emisiones del proceso representan aproximadamente el 60% de las emisiones de CO2 provenientes de la producción de cemento, por lo que esta tecnología puede contribuir significativamente a la descarbonización de todo el sector.

Te puede interesar

Turismo de ballenas impulsa economía y conservación en Los Cabos

febrero 16, 2026
Cotemar conecta con el cuidado del planeta renovando la tecnología de su conectividad

Cotemar conecta con el cuidado del planeta renovando la tecnología de su conectividad

febrero 13, 2026

CEMEX participará en LEILAC 2

CEMEX está entusiasmado y decidido a continuar con sus contribuciones al proyecto aportando conocimiento, experiencia y recursos clave. Por ejemplo, expertos en simulación realizaron un modelado significativo del tubo del reactor de CO2 para obtener la tasa de captura requerida. El equipo técnico de CEMEX también probó diseños novedosos para el tubo del reactor de CO2, dado su profundo conocimiento del proceso de producción de cemento y de cómo la tecnología puede ser implementada de la manera más efectiva.

CEMEX decidió participar en LEILAC 2 buscando y contribuyendo al desarrollo de la tecnología utilizando su experiencia del proceso de gasificación. También aprovecha sus habilidades en el consumo de combustibles alternos y en el diseño computacional de simulación de dinámica de fluidos para buscar el éxito en la segunda etapa del proyecto LEILAC.


También te puede interesar: CEMEX ayuda a prevenir contaminación en proyecto de drenaje del Reino Unido


«Nuestra participación en el proyecto LEILAC 2 es otro ejemplo de nuestros esfuerzos continuos para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel global para el 2050«, dijo Davidé Zampini, director de Innovación y Desarrollo. «Estamos decididos a participar directa y significativamente en los esfuerzos de investigación y desarrollo que buscan obtener tecnologías de alto impacto en la captura, uso y almacenamiento de carbono».

CEMEX anunció en 2020 su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030.

En sus operaciones europeas, CEMEX también definió un objetivo de reducción de 55%, en línea con lo que la Comisión Europea ha definido como nuevo objetivo para todos sus países miembros. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: CemexDescarbonizarEmisiones CO2Emisiones de carbonomedio ambiente

Relacionado

Comunicados

Turismo de ballenas impulsa economía y conservación en Los Cabos

febrero 16, 2026
Cotemar conecta con el cuidado del planeta renovando la tecnología de su conectividad
La red

Cotemar conecta con el cuidado del planeta renovando la tecnología de su conectividad

febrero 13, 2026
Comunicados

Aon indica en informe que pérdidas económicas por desastres naturales alcanzaron $260,000 millones en 2025

febrero 5, 2026
Comunicados

Hertz México duplica su compensación de carbono

enero 30, 2026
Comunicados

Accor acelera sus esfuerzos en reducción de emisiones

enero 29, 2026
Comunicados

CONAGUA y la industria de productos de consumo firman acuerdo de colaboración

enero 27, 2026
Load More
Next Post
consejos-para-enseniar-en-casa

Consejos para enseñar en casa en tiempos de COVID-19

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Volkswagen de México benefició a 25,248 personas con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en 2025
  • Fundación Cimarrón donó más de 10,000 juguetes a asociaciones civiles en Chihuahua
  • Active Leasing emitió en BIVA el primer bono estructurado sostenible bajo estándares IFC
  • Pacto Global México renueva parcialmente su Consejo Directivo
  • Mujer Móvil llega a México como primer operador de telefonía móvil con perspectiva de género
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com