Coordinación colectiva por ciudades sin hambre

0
170
Coordinación colectiva por ciudades sin hambre

Por: Caleb Palma
Alimento Para Todos

Día tras día escuchamos historias sobre bancos de alimentos liderados localmente que están innovando frente a los nuevos y persistentes desafíos sociales y económicos. Es a partir de un profundo compromiso de servir a su comunidad que con inspiración e impulso buscamos continuamente formas de hacer frente a las condiciones que generan y perpetúan la inseguridad alimentaria en nuestras ciudades.

Antes de la COVID-19, dos mil millones de personas en todo el mundo enfrentaban inseguridad alimentaria. Hoy en día, millones más padecen inseguridad alimentaria y aproximadamente 271.2 millones se enfrentan a una grave escasez de alimentos debido a la pandemia.

Hambre en Ciudad de México

En el contexto de la Ciudad de México, si bien el aumento de la producción de alimentos podría ayudar a aliviar las limitaciones de la inseguridad alimentaria, se deben considerar y abordar otros pilares de la seguridad alimentaria: disponibilidad, acceso, utilización y estabilidad.

Para ello, se necesita un esfuerzo intersectorial que permita evaluar las condiciones actuales y prever las posibles rutas hacia el desarrollo sostenido dentro de nuestras comunidades. Creemos que solo así podemos realmente reducir el hambre a largo plazo.


También te puede interesar: Cero discriminación: cero hambre


Es con todo lo anterior en mente que continuamente buscamos diferentes maneras de cooperar con otras organizaciones, como es el caso de Herrí LEGAL, para solventar la áreas de oportunidad en la adquisición de conocimientos y habilidades en materia jurídica así como para dar acompañamiento y seguimiento a los grupos de primera línea que distribuyen alimentos y alivian el hambre de nuestros vecinos

Gracias a estas asociaciones y al apoyo de todos los involucrados en la lucha contra el hambre somos capaces de desplegar dispositivos orientados al desarrollo social más allá de la falta de comida en un momento dado. Estamos convencidos de que la coordinación de la sociedad organizada es el camino hacia el cambio estructural de los rasgos de desigualdad así como hacia el empoderamiento de los grupos más vulnerables en nuestras sociedad.

Este artículo fue publicado por Alimento Para Todos, lea el original aquí.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here