Discroll’s apuesta por la reforestación

0
159

Discroll’s México reconoce abrazar la reforestación de diversas zonas del país como parte de su compromiso con sus consumidores, el medio ambiente y las comunidades locales. Con esta acción, Driscoll’s busca contribuir a la plantación de árboles que ayuden a reducir los efectos del cambio climático, la erosión de la tierra y brindar mayor bienestar a las personas al estar en contacto con la naturaleza.

Gracias al alcance, el conocimiento y el compromiso de Driscoll’s con el medio ambiente y sus comunidades, así como de múltiples alianzas con otros actores de la sociedad, se ha logrado reforestar zonas desde el norte hasta al sur del país.

En Michoacán, en colaboración del gobierno del Estado, se plantaron casi 6 hectáreas con más de 5 mil árboles. Para ponerlo en contexto, en una hectárea caben 1.4 campos de fútbol de 105 metros (como la cancha del Estadio Azteca). En 6 hectáreas, Driscoll’s habría ayudado a reforestar un área equivalente a aproximadamente 7 campos de fútbol. Entre las zonas beneficiadas se encuentran: Jacona, Lagunillas y Purépero con apoyo de Amigos de la Montaña, y Camécuaro con Iniciativa Plantando Vida.

Las reforestaciones se han hecho en Michoacán, Baja California, Tlaxcala, Puebla y Jalisco

Queremos ser congruentes con nuestra misión de enriquecer la vida de los que tocamos y eso incluye la vida de los ecosistemas. El campo ofrece mucho y al promover actividades como ésta, donde no sólo hacemos la reforestación, sino que también buscamos reconocer nuestro lugar en el ecosistema y ponemos nuestro granito de arena para contribuir a la preservación y mejora de nuestro entorno,” explicó Marion Avril, directora de Impacto Social y Medioambiental Driscoll’s México.

Además de Michoacán, la empresa ha ayudado a reforestar zonas en Baja California con ayuda del Vivero de la Sierra de San Pedro Mártir y Terra Peninsular AC. En el centro del país, en Puebla y Tlaxcala, ha reforestado espacios en colaboración con la asociación Pronatura de México y la Secretaría de Medio Ambiente del estado, respectivamente.


Puede interesarte: La reforestación como principal actividad para proteger el medio ambiente


Jalisco, otro de los estados donde opera Driscoll’s, se sumó a la campaña de reforestación. Jocotepec y Sierra de Quila en Tecolotlán, fueron dos de los municipios beneficiados con apoyo de la asociación Corazón de la Tierra A.C, el Patronato del Nevado de Colima y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Sierra de Quila, así como la CONAFOR. Otro de los municipios beneficiados, fue Arandas con ayuda de la asociación Bosque Urbano.

Con estas acciones a lo largo del país, Driscoll’s refrenda su compromiso con impulsar la creación de espacios verdes y el acceso a la naturaleza, como un recurso indispensable para lograr el bienestar del medio ambiente y la sociedad. Así como contribuir a reducir los efectos del cambio climático en las comunidades donde tiene presencia.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here