Debida Diligencia de Derechos Humanos en la Cadena de Valor

0
316
Debida Diligencia de Derechos Humanos en la Cadena de Valor

La Debida Diligencia de Derechos Humanos en la Cadena de Valor permite a las empresas identificar potenciales riesgos en sus operaciones y tener una mejor posición ante inversionistas y consumidores. 

El pasado martes 27 de julio, se llevó a cabo la inauguración del Ciclo de Webinars: Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de acelerar el cambio transformador y la integración de Los Principios en las decisiones de negocio.

Pacto Mundial México, reunió a más de 120 profesionales, de más de 70 organizaciones adheridas a Pacto Mundial para asistir al primer webinar de la serie, Debida Diligencia de Derechos Humanos en la Cadena de Valor.


También te puede interesar: Se buscan proyectos que defiendan derechos humanos afectados por tecnologías digitales


La sesión contó con la participación de Carlos Mendieta, director de Sustentabilidad de PetStar e integrante del Consejo Directivo de Pacto Mundial México, quien dio el mensaje de inauguración del ciclo e hizo un llamado a la acción a las empresas adheridas para maximizar sus aprendizajes participando en todas las sesiones del ciclo.

Las panelistas de la sesión fueron Melissa Ortiz, oficial de Derechos Humanos de ONU Derechos Humanos y Mariuz Calvet, directora de Sustentabilidad e Inversión Responsable de Grupo Financiero BANORTE, quienes abordaron los beneficios que trae consigo para las empresas el llevar a cabo una Debida Diligencia de Derechos Humanos, las mejores prácticas empresariales para hacerlo y el panorama a futuro en materia de Derechos Humanos y su debida diligencia en toda la cadena de valor.

Puedes descargar los aprendizajes del webinar en el siguiente enlace (ir al enlace).

Con información de Pacto Mundial México.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here