DiDi y Gobierno de Puebla inician proyecto de Ciudad Inteligente

0
332
DiDi y Gobierno de Puebla inician proyecto de Ciudad Inteligente

DiDi y el Gobierno del Estado de Puebla, anunciaron su alianza para la implementación de la herramienta digital de Smart Transportation en la ciudad de Puebla.

Así, la capital poblana se convierte en la segunda metrópoli fuera de China en contar con esta innovación tecnológica bajo la marca DiDi, para mejorar la movilidad a través del análisis y con ello apoyar la optimización de los semáforos de la ciudad, sin la necesidad de utilizar infraestructura adicional.

“Uno de los principales objetivos que nos planteamos con nuestra llegada a México fue el colaborar activamente en el desarrollo de las ciudades y en la construcción de un ecosistema de movilidad inteligente. Por ello, hoy nos enorgullece anunciar esta alianza que se ha ido construyendo en el Estado de Puebla”, señaló Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México. 


También te puede interesar: Zest en alianza con DiDi, mueven a México de forma segura


Panamá dijo que “como resultado de esta unión, se implementará  la tecnología de Smart Transportation que, basándose en distintos algoritmos y big data, ha ayudado a más de 20 ciudades en el mundo a reducir la congestión vial”.

Entre los beneficios que esta tecnología brinda, destacan la reducción del congestionamiento vial entre un 10% a 20% aproximadamente, como se ha visto en China y Brasil, representando ahorros de costos anuales por este concepto, que en la Ciudad de Puebla pueden llegar hasta $4 mil millones de pesos1.

Adicionalmente, permite una mejor toma de decisiones al ofrecer evidencia tangible, a través del tablero digital, sobre el comportamiento de la movilidad, y por último, la disminución de emisiones contaminantes que deterioran el medio ambiente.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here