sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioLo último"El consumo responsable no debe estar peleado con precios asequibles"

“El consumo responsable no debe estar peleado con precios asequibles”

Hablamos en esta entrevista con Elizabeth Álvarez, subdirectora de Marketing de Hema México, de la propuesta de la marca holandesa por ofrecer productos sostenibles certificados a precios justos. Con ella conocemos toda la gama de productos respetuosos con la biodiversidad o con el trabajo justo que el consumidor mexicano puede encontrar sin que le suponga un costo extra.

El origen de Hema está en los Países Bajos y cuenta con presencia en Europa Occidental así como en varios países árabes. México cuenta con 12 sucursales de esta empresa, siendo el único país de América donde pueden encontrarse sus tiendas.

Desde hace dos años, Hema inició ventas de manera online, y en diciembre de 2020 estableció su primera tienda. Su propuesta de productos sostenibles parte de su filosofía por ofrecer calidad en todo lo que hacen. Hema cuenta con su propio departamento de desarrollo de productos con enfoque a toda la familia: Papá, mamá, niños, bebés y mascotas, en categorías como cocina, belleza, viajes, etcétera.

Hema ofrece una amplia selección de productos sostenibles los cuales cuenta con certificaciones que aseguran al consumidor que estos provienen de fuentes responsables como el sello FSC para maderas o papelería, o los sellos Rainforest Alliance o Fairtrade para comestibles.

También cuentan con sellos que avalan el uso de algodón orgánico en productos textiles tanto para hogar como para vestimenta, o sellos que aseguran que en productos cosméticos no se ha testeado en animales.

Este tipo de productos van ganando mercado, asegura Álvarez durante la entrevista quien no niega que la propuesta de Hema por el comercio sostenible ayuda a la construcción de este mercado en México.

Sin embargo asegura que el principal desafío es el de concienciar al consumidor y comunicarle todos los beneficios que conlleva que los productos de Hema cuenten con estas certificaciones. Para la experta en mercadotecnia el consumo consciente no debe estar peleado con precios justos y asequibles, y los productos de Hema son un ejemplo.

Este episodio es posible gracias a Emeritus. Checa su programa de estudios en https://valorcompartido.enterprise.emeritus.org/ Recuerda que como oyente tienes un 10% de descuento en los cursos con el código Valor10

Emeritus ofrece educación de alta calidad accessible y asequible para personas, empresas y gobiernos en alianza con las universidad más importantes del mundo.

Moda circular, economía circular, innovación, finanzas e inversiones sostenibles, son algunos de los contenidos que Emeritus te ofrece en colaboración con universidades como la Universidad de Cambridge, Columbia Business School, Universidad de Toronto, Imperial College Business School o la Universidad de los Andes, entre otras.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas..

RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones