El Programa Mundial de Alimentos comienza la distribución de comida para niños en Venezuela

0
1353
El Programa Mundial de Alimentos comienza la distribución de comida para niños en Venezuela
Fotografía ilustrativa por: WFP/Alexis Masciarelli

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) trasladó sus primeras provisiones de alimentos a su centro logístico en Maracaibo, Venezuela, en tanto se prepara a iniciar en el país su programa de comidas escolares para niños y niñas vulnerables y personal de las escuelas.

Comida para los más vulnerables en Venezuela

El primer envío de alimentos ha llegado al centro logístico en Maracaibo. Como las escuelas en Venezuela están actualmente cerradas, el Programa proporcionará raciones para llevar a casa. 

“Cada paquete de alimentos que se va a proporcionar a estos niños incluye seis kilos de arroz, cuatro de lentejas y 454 gramos de sal yodada, así como un litro de aceite vegetal. Cada ración de alimentos suma algo más de 11 kilos, eso es lo que se proporcionará a cada niño”, explicó el portavoz de la agencia. 


También te puede interesar: Liam Neeson visita refugiados en frontera entre Brasil y Venezuela


Los 42,000 paquetes de alimentos que llegan a Maracaibo se distribuirán en el primer mes. La operación tiene como objetivo llegar progresivamente a hasta 185,000 niños, niñas y personal escolar para fines de este año y 1.5 millones para fines del año escolar 2022-2023. La agencia de la ONU gestionará su propia cadena de suministro, desde la compra de alimentos hasta la distribución en escuelas.

El trabajo del WFP en la República Bolivariana de Venezuela se centrará en la provisión de comidas escolares nutritivas, la rehabilitación de comedores escolares y la capacitación del personal escolar en prácticas de inocuidad alimentaria.

Con información de WFP.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here