sábado, mayo 2, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Empresas Globales visitan planta fotovoltaica de Iberdrola México

by Valor Compartido
marzo 10, 2023
in La red, Lo último
A A
Empresas globales visitan planta fotovoltaica de Iberdrola México

El Consejo de Empresas Globales, conformado por más de 60 grandes compañías internacionales que operan en México, realizó una visita a la planta fotovoltaica de Cuyoaco, propiedad de Iberdrola México, en el estado de Puebla, en un claro compromiso con las energías renovables y la lucha contra el cambio climático. 

“La transición energética para enfrentar el cambio climático es un reto global que involucra a sociedad, empresas y gobiernos por igual. Desde el sector empresarial, debemos redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por las energías limpias y renovables”, indicó en su intervención Alberto de la Fuente, presidente del Consejo de Empresas Globales. 

La visita de representantes de distintas empresas contó con una ponencia inicial con los datos más relevantes de la planta FV de Cuyoaco y, posteriormente, un recorrido guiado por las instalaciones para conocer de primera mano el proceso de generación de energía eléctrica y los principales equipos que integran una planta fotovoltaica.

Te puede interesar

John Deere propone innovación, remanufactura y agricultura regenerativa «para producir más con menos impacto ambiental»

abril 23, 2026

Plastics Recycling Latam reunirá al ecosistema del reciclaje de plástico en la CDMX

abril 23, 2026

Directivos del Consejo de Empresas Globales visitaron el parque solar de Cuyoaco, en el estado de Puebla

Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, destacó el firme compromiso que tiene la compañía con la transición energética y su apuesta por ofrecer soluciones de descarbonización a sus clientes, con productos como Smart Solar, que permite a las empresas aprovechar todos los beneficios de un sistema fotovoltaico en sus instalaciones sin asumir riesgos financieros u operativos.

“México tienen condiciones extraordinarias para la generación de energía a partir de fuentes renovables porque dispone de abundante recurso solar y eólico, lo que permite producir energía a precios muy competitivos al mismo tiempo que se mitiga la huella ambiental de las operaciones”, señaló el directivo.

Tras una inversión de 177 millones de dólares, el parque fotovoltaico de Cuyoaco se inauguró en 2020 y cuenta con 730,000 paneles que suman una potencia instalada de 200 MW (276 MWp).


También te puede interesar: Iberdrola se une a programa mexicano de emprendedores sociales y medioambientales


La planta FV de Cuyoaco produce anualmente la energía equivalente a satisfacer el consumo de 168,000 hogares mexicanos y evita la emisión a la atmósfera de 190,000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Iberdrola México cuenta con diez plantas renovables en el país -siete instalaciones eólicas y tres fotovoltaicas-, que suman un total de 1,163 MW de capacidad instalada.

El Consejo de Empresas Globales es un organismo empresarial fundado en 2004 y que actualmente está integrado por más de 60 grandes empresas internacionales que tienen operaciones en México. Reúne a sus presidentes y directores generales con el objetivo de aportar soluciones para hacer de México un país más competitivo, productivo y equitativo.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Energías limpiasEnergías renovablesIberdrolaIberdrola Méxicomedio ambienteTransición energética

Relacionado

Comunicados

John Deere propone innovación, remanufactura y agricultura regenerativa «para producir más con menos impacto ambiental»

abril 23, 2026
Comunicados

Plastics Recycling Latam reunirá al ecosistema del reciclaje de plástico en la CDMX

abril 23, 2026
Comunicados

Slow Food suma nuevo Mercado de la Tierra en México para fortalecer sistemas alimentarios locales

abril 22, 2026
Empresas financieras consideran que los riesgos climáticos son una prioridad absoluta
La red

Aleatica incluye innovación como pilar estratégico

abril 21, 2026
Comunicados

MPS presenta en Seatrade Cruise Global 2026 sus esfuerzos de impacto ambiental en el sector marítimo

abril 19, 2026
Comunicados

Arca Continental alcanza las 200 ‘Escuelas con Agua’

abril 19, 2026
Load More
Next Post

Modeloramas de Baja California se convierten en Puntos Naranja

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • GAYA analiza el impacto de la transparencia y los criterios ESG en la gestión de obras
  • Tata Consultancy Services lanza la segunda edición de Codificadas para mujeres en STEM
  • Ferrero de México y el Gobierno de Guanajuato profesionalizan el programa Joy of Moving
  • HEINEKEN México y Bioram inician piloto de descarbonización mediante esquema Venture Client
  • Liverpool y TripleTen firman alianza para impulsar el empleo tecnológico en México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com