Henkel emprende programa de fomento de reciclaje de polietileno de alta densidad

0
467

Henkel en conjunto con PROMESA (Promotora de un Mejor Entorno Social y Ambiental) ha desarrollado un programa de concientización ambiental que impulsa el reciclaje de HDPE (High Density Polyethylene) en México llamado “Misión HDPE”. El programa busca implementar e impulsar, a través de sus marcas Persil, MAS, Viva y 1-2-3, la transformación de este polímero, impactando en distintos sectores dentro de la República Mexicana.

El plástico se ha convertido en un material de gran relevancia, tanto para algunas industrias, como para la sociedad en general, por ello ha sido difícil desprenderse de él o cambiar algunos hábitos para reducir su consumo. De acuerdo con la Asociación Nacional de Industria del Plástico (ANIPAC), uno de los principales inconvenientes de este material se relaciona con su desecho y reciclado, dado que al año se generan ocho millones de toneladas, pero únicamente se recicla el 32 por ciento de esa cantidad.

Uno de dichos plásticos tan usados es el polietileno de alta densidad (HDPE), que se caracteriza por su rigidez y resistencia a los impactos y a las altas temperaturas, haciendo de éste una opción ideal para la fabricación de envases de productos como alimentos, cremas, detergentes y champús, entre otros. No obstante, la falta de información es un gran obstáculo para su proceso de reciclaje.

El program de Henkel continuará en escuelas y empresas

Ante esta problemática, Henkel desarrolló junto con PROMESA, el programa “Misión HDPE”, el cual consiste en:

  • Capacitación: para concientizar, identificar el material y desarrollar el hábito de reciclaje de HDPE en comunidades escolares (estudiantes, padres y maestros) y empresas suscritas a sus programas de Educación Ambiental.
  • Recolección: recaudación mensual de botellas de HDPE en escuelas y empresas.
  • Activación: extendiendo la campaña en medios digitales para comunicar esfuerzos y logros.

Los resultados alcanzados hasta el momento son una audiencia impactada de 145 mil 810 personas, con más de 2,980 talleres, pláticas y cursos impartidos sobre sensibilización ambiental, para niños, jóvenes y adultos, en 400 escuelas, tanto públicas como privadas, así como en 39 empresas a nivel nacional.


Puede interesarte: 7 de cada 10 mexicanos reconocen el rol decisivo de los consumidores en el reciclaje de plásticos


Asimismo, cabe destacar los logros en materia ambiental a partir de la cuantificación registrada por PROMESA en términos de recolección y reciclaje, los cuales alcanzan 12.6 toneladas de plástico, es decir, más de 89 mil botellas, lo que equivale a la energía producida por 4,711 focos de 60 W en un minuto y un ahorro de 383,639 litros de agua.

Lograr estos resultados es verdaderamente satisfactorio, ya que significa que las personas desean ser parte de un cambio mayor en cuanto al reciclaje de plástico y que están conscientes de que con un granito de arena, se pueden lograr grandes avances. En Henkel nos sentimos orgullosos de poder desarrollar y hacer crecer este programa junto con PROMESA, para que así, en un futuro cercano, podamos seguir impactando y enseñando a más personas”, comenta Valeria Cordero, gerente regional de Marketing para Home Care en Henkel Latinoamérica.

Henkel, mediante la ayuda de PROMESA, continuará llevando la implementación de este programa a diversas escuelas y empresas para sumar a más personas día con día e incluso, poder llegar a sus consumidores a través de una invitación directa en cada uno de sus empaques.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here