Este pasado sábado 9 de septiembre, más de mil personas se reunieron en la segunda sección del Bosque de Chapultepec para participar en IKAN with KIO, la carrera con causa que va un paso adelante por la salud en beneficio de los tratamientos de niños y jóvenes con cáncer de la fundación Casa de la Amistad.
“Elegimos una carrera porque quienes hemos luchado contra el cáncer, sabemos que esta enfermedad es una carrera contra el tiempo, en la que necesitamos tener aliados que nos ayuden de una u otra manera, y eso es lo que queremos, que más personas se sumen a la Familia KIO para llegar a la meta y cambiar por completo la expectativa de vida de alguien”, declaró Erika Domínguez, directora de Planeación Estratégica Comunicación y Capital Humano en KIO.
Con la carrera lograron recaudar 328 mil pesos
IKAN with KIO recaudó más de 328 mil pesos y contó con tres categorías: La primera fue una caminata de 3 km y las dos restantes fueron carreras de 5 km y 10 km, pensadas principalmente para corredoras y corredores que quisieron desafiar sus límites.
Casa de la Amistad es una Institución de Asistencia Privada que está comprometida con elevar el índice de sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México. Actualmente, apoya a 30% de los niños atendidos por el sector salud, y ha realizado más de 13,160 tratamientos otorgados a la fecha, con más de 5,000 niños y jóvenes en vigilancia (sin células cancerosas en su cuerpo).
Puede interesarte: SHEIN suma sus esfuerzos al combate contra el cáncer infantil
“En KIO queremos agradecer a nuestros patrocinadores: Guzdan, Pico Love, Acsys, nTechnology, Cincel y DoIT por sumarse a esta causa, sin duda la unión nos permite llevar a cabo acciones que realmente benefician a las personas que más lo necesitan”.
*Comunicado de prensa