domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioLo últimoLa actualización de la estrategia filantrópica de Berrymex

La actualización de la estrategia filantrópica de Berrymex

En esta ocasión en Valor Compartido Podcast contamos con Citlali Fuentes, directora de Filantropía de Berrymex. En la plática que mantenemos con ella conocemos más detalles de cómo está siendo la renovación de su labor filantrópica para llevarla a apoyar proyectos más estratégicos y menos asistencialistas. Berrymex empieza a poner el foco en beneficiar a las comunidades de origen de sus trabajadores agrícolas.

Citlali Fuentes, nos detalla los proyectos en Salud y Educación que llevan a cabo para lograr no solo el deleite de los consumidores de sus frutos rojos, si no de los trabajadores agrícolas y de las comunidades en las que operan.

Equidad y respeto son los valores que enmarcan la estrategia filantrópica de Berrymex, como nos explica su máxima responsable en esta entrevista. Berrymex tiene presencia en diferentes estados de México: Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Baja California. Es en estas regiones donde desarrollan sus principales acciones.

Para ello desde hace tres años rediseñaron su área de filantropía. Citlali Fuentes destaca la incorporación de comités en cada una de las zonas donde operan “para provocar cambios duraderos en la mejora de la calidad de vida de sus colaboradore catalizando alianzas”.

Esto les ha permitido contar con un grupo de colaboradores voluntarios que conforman los comités de filantropía y que al conocer el terreno agregan mucho valor. La dirección de Filantropía de la empresa se ocupa de proporcionarles ayuda en los procesos y metodologías como la identificación de proyectos o la detección de aliados.

En educación, Berrymex pone el foco en la ciencia para acercarla a los jóvenes de las comunidades donde operan. En materia de salud, proporcionan campañas de detección y prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el cáncer de mama.

Este episodio es posible gracias a Emeritus. Checa su programa de estudios en https://valorcompartido.enterprise.emeritus.org/ Recuerda que como oyente tienes un 10% de descuento en los cursos con el código Valor10

Emeritus ofrece educación de alta calidad accessible y asequible para personas, empresas y gobiernos en alianza con las universidad más importantes del mundo.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones