La realidad del Trabajo Infantil en México

0
640
Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
Fotografía ilustrativa: Shutterstock

Las últimas estimaciones mundiales indican que 160 millones de niños y niñas son objeto de trabajo infantil, esto representa casi uno de cada diez de todos los niños en todo el mundo. 

Empresas de todos los tamaños y de todos los sectores pueden tomar medidas específicas que contribuyan a poner fin al trabajo infantil en sus operaciones y cadenas de suministro. Pacto Mundial de las Naciones Unidas invita a las empresas a promover e interiorizar las mejores prácticas empresariales alrededor de esta problemática para poner fin al trabajo infantil y a todas las formas de trabajo forzoso. 

2021 es el año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil

El martes 05 de Octubre, se llevó a cabo el tercer webinar del ciclo de webinars: Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, titulado “La Realidad del Trabajo Infantil en México”. 

La sesión contó con las participaciones de Alejandro Martínez, director de Cumplimiento Social en Save The Children México y de Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos en Nestlé México, durante sus ponencias conocimos los datos más actualizados del contexto actual del trabajo infantil en México y del rol de las empresas para identificar, prevenir y remediar este problema generalizado en la mayoría de los sectores productivos. 


También te puede interesar: La Segunda Generación de Jóvenes Innovadores concluye su formación


Descarga el documento de aprendizajes del webinar: La realidad del Trabajo Infantil en México para conocer los puntos más relevantes discutidos en la sesión y una serie de recursos y recomendaciones para implementar lo aprendido en tu organización. Aquí puedes ver el artículo completo.

Por Pacto Mundial México.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here