MUFG publica informe sobre impacto social en las Américas

0
249
MUFG publica informe sobre impacto social

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) publicó su Informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2019, “Fortaleza y Estabilidad, una retrospectiva de 2019” que describe el trabajo de la compañía durante el año pasado en gestión ambiental, reinversión comunitaria y apoyo a los empleados. El informe abarca los esfuerzos de MUFG en las Américas y destaca iniciativas para apoyar a las comunidades donde opera.

El informe detalla las acciones de MUFG a lo largo del año fiscal, que va de abril de 2019 a marzo de 2020. Entre los aspectos más destacados, se encuentra la donación de MUFG por un monto de 3 millones de dólares para brindar asistencia inmediata a las comunidades donde opera el banco para ayudar a reducir los impactos económicos de COVID-19. Además, MUFG Americas contribuyó con 9,7 mil millones de dólares a proyectos que promueven la infraestructura de energía limpia y preservan los recursos naturales.

“Nuestro último informe de Responsabilidad Social Corporativa identifica el arduo trabajo de nuestros empleados para hacer del mundo un lugar más igualitario, próspero y sostenible, dijo Julius Robinson, director de responsabilidad social corporativa de MUFG para las Américas. “MUFG siempre ha sido un catalizador para el cambio positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos, y la importancia de eso es más clara ahora que nunca. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado al asociarnos con organizaciones, instituciones y personas para acelerar cambios significativos”.

En México, MUFG Bank anunció el apoyo financiero a Cruz Roja Mexicana, institución que cuenta con un equipo de médicos, enfermeras, asistentes prehospitalarios y voluntarios enfocados 24 horas al día salvando vidas mientras la población está en casa. En este contexto, y reforzando su compromiso social en el país donde opera desde hace más de 60 años. El aporte de MUFG está destinado a la compra de equipos de protección que necesite este equipo, tales como protectores bucales, mascarillas N95, termómetros infrarrojos, entre otros.


También te puede interesar: Comunidades vulnerables beneficiadas por Brigadas Comunitarias de la UNAM


MUFG quiere construir una historia a largo plazo en asociación con organizaciones locales en las comunidades en las que opera. “Conocemos la institución y conocemos el trabajo relevante que se le brinda a la comunidad. Contribuir al trabajo de Cruz Roja en este período de crisis es fundamental. Este es el momento de vivir nuestra misión de promover el crecimiento compartido para un mundo mejor ”, opina Oscar Lizarraga, director de Recursos Humanos de MUFG Bank México.

MUFG también realizó donaciones para combatir la pandemia a otras organizaciones en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. En total, nueve instituciones latinoamericanas cuentan con el apoyo de MUFG.

MUFG tiene una larga trayectoria de donaciones a organizaciones en México, lo que confirma su compromiso de apoyar a las comunidades en las que opera alrededor del mundo. El proyecto principal, “MUFG Gives Back”, es una acción global que incentiva el trabajo voluntario de los empleados bancarios a través de actividades sociales en comunidades vulnerables. La acción se inició en 2012 como respuesta a los gestos de solidaridad recibidos por la población japonesa tras el terremoto y tsunami que azotó Japón el año anterior.

En 2019, el banco apoyó a cuatro entidades mexicanas activas en educación.

  • Bécalos: institución sin fines de lucro que ofrece becas a estudiantes de bajos recursos;
  • Fundación UNAM: institución sin fines de lucro que ofrece becas a estudiantes universitarios de bajos ingresos para estudiar en Japón;
  • Fundación QUIERA: institución sin fines de lucro que apoya el desarrollo integral y la integración de los niños sin hogar.
  • Instituto educativo japonés de Guanajuato

Puede encontrar más información en el sitio web de la empresa aquí.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here