Nuevo Glosario de Moda Sustentable disponible en línea

0
1301
glosario-de-moda-sustentable
Imagen por: Condé Nast

La moda sustentable o sostenible, también llamada moda ética, sustentable o slow fashion, “es una corriente de pensamiento, diseño, producción y uso de prendas o complementos basada en los siguientes criterios de valor: Minimizar el impacto medioambiental para preservar y mejorar la salud del planeta”, afirma el portal web Green Forest.

Condé Nast, empresa de medios como Vogue, The New Yorker, GQ, Glamour, y Vanity Fair, anunció el lanzamiento del “Glosario de Moda Sustentable (por Condé Nast)”.

El Glosario está diseñado para reforzar y desarrollar los conocimientos sobre sustentabilidad ofreciendo orientación sobre los términos clave de la sustentabilidad y los temas emergentes.

El Glosario fue realizado con el Centro para la Moda Sostenible (CSF) en el London College Fashion de la Universidad de Artes de Londres (UAL), con aportaciones del editor jefe de Vogue y revisado por una red de académicos e investigadores sobre sustentabilidad de todo el mundo. “Es una cristalización de una investigación y prácticas educativas líder mundial, formadas a partir del rigor académico y la perspectiva única e inigualable de Condé Nast sobre la industria de la moda, afirma el portal web de Condé Nast. 


También te puede interesar: “La industria de moda sostenible será posible dentro de 16 años”


Los términos del Glosario se clasificaron en varias categorías hacer la búsqueda más sencilla y completa. Cada categoría incluye un resumen introductorio que proporciona una visión general del tema, seguido de una lista ampliada de términos organizados en un orden de la A a la Z para facilitar el acceso.

“Concienciar sobre la crisis climática mundial es crucial, pero actualmente es igual de importante hacer avanzar este debate y centrarnos en encontrar posibles soluciones. Para el debate sobre cómo hacer la moda más sustentable, nuestra industria necesita compartir un lenguaje común y establecer un conjunto de definiciones científicamente seleccionadas a las que podamos acudir. Seguiremos actualizando el glosario con ayuda de nuestros socios académicos,” comentó Wolfgang Blau, director de Operaciones Globales y presidente, Internacional de Condé Nast.

Condé Nast lanza Glosario de Moda Sustentable

“Lo que defendemos debería reflejar lo que apoyamos. Es hora de preguntarse si se nos está representando bien así como si se nos presenta bien. Podemos crear una nueva era de belleza y estilo nacido a partir de la comprensión y la conexión íntima con nuestros activos más preciados; la Tierra, el mayor diseñador que el mundo ha conocido”, comenta Dilys Williams, profesor de Diseño de la Moda para la Sustentabilidad y director del Centro para la Moda Sostenible. 

Investigación de audiencia de Vogue GQ

Según estudios de Vogue para Condé Nast, mundialmente, 3 de cada 4 personas encuestadas reportaron que es importante para ellos el impacto ambiental de la moda. 2 de cada 3 personas creen que la sustentabilidad es incluso más importante que el año pasado. El 89% de los encuestados quieren saber más sobre lo que las marcas hacen para minimizar su impacto en el medio ambiente, y el 87% quiere saber la procedencia de los materiales que utilizan.

Mundialmente, 3 de cada 5 encuestados de GQ consideran que la moda sustentable es importante para ellos. 1 de cada 2 cree que la sustentabilidad es incluso más importante que el año pasado.

El Glosario está disponible en línea y cualquier persona interesada puede consultarlo (ver Glosario).


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here