Premiarán con 10,000 euros a diseños que combatan la generación de residuos

0
181
El valor de separar la basura: Tetra Pak
Fotografía ilustrativa por: Paweł Czerwiński/ Unsplash

What Design Can Do premiará con 10,000 euros a los mejores proyectos de diseño enfocados en: reducir el consumo, mejorar la producción, y mejorar la gestión de residuos. Junto con Impact Hub Ciudad de México invitan a diseñadores de México y el mundo a competir con soluciones innovadoras que generen un impacto positivo en la transformación de residuos para aprovecharlos y así disminuir la huella de carbono en el mundo.

El crecimiento de residuos que se generan por año ha crecido hasta llegar a los 2 millones de toneladas en todo el mundo y esperan que para el 2050 esta cifra se duplique. Tan sólo en la Ciudad de México se desechan 13 mil toneladas de basura al día. Esto quiere decir que, en promedio, cada ciudadano produce un kilo de residuos sólidos por día. A nivel nacional la generación excesiva de residuos se ha vuelto uno de los principales problemas del país.


Puede interesarte: Biomasa: los residuos también pueden ser energía


What Design Can Do es una organización internacional de diseño que expone, fortalece y colabora con iniciativas que usan al diseño como principal recurso para crear soluciones frente a los problemas de la realidad.

Este año lanzaron su convocatoria #NoWasteChallenge y junto con Impact Hub Ciudad de México invitan a diseñadores de México y el mundo a competir con soluciones innovadoras que generen un impacto positivo en la transformación de residuos para aprovecharlos y así disminuir la huella de carbono en el mundo.

10,000 euros para las mejores soluciones contra los residuos

What Design Can Do premiará con 10,000 euros a los mejores proyectos de diseño enfocados en: reducir el consumo, mejorar la producción, y mejorar la gestión de residuos. Todos los proyectos deben trabajar con al menos uno de los lineamientos. Además los ganadores recibirán un programa exclusivo por parte de Impact Hub. Pueden participar estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores de todo México.

#NoWasteChallenge seleccionará a los 3 mejores proyectos mexicanos que disminuyan el problema de residuos para pasar a la final global.

La fecha límite para aplicar es el 01 de Abril del 2021 y para hacerlo deberán registrar sus proyectos en: https://nowaste.whatdesigncando.com/es/submit-new-project/

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here