Promotores de la Salud llegan a Ternium para prevenir la COVID-19

0
675
Promotores de la Salud llegan a Ternium para prevenir la COVID-19

¿Algún colaborador de Ternium olvidó usar su cubrebocas y guardar la sana distancia de al menos 1.5 metros? En caso de ser así, posiblemente uno de los Promotores de la Salud se acercará para invitarle a seguir las medidas preventivas contra la COVID-19.

Como parte de las acciones de Ternium para preservar la salud de los trabajadores, desde principios de junio se creó este nuevo rol para asegurar que dentro de las instalaciones de la empresa se sigan estas medidas.

El objetivo es tener al menos uno por turno en cada área de las diferentes plantas, donde el personal operativo escoge a estos Promotores de la Salud, que principalmente son referentes en seguridad.

Ellos se aseguran que todo el personal cumpla con las medidas preventivas ante el coronavirus, como el uso del cubrebocas, la utilización de la careta, guardar sana distancia de al menos 1.5 metros, la importancia de lavarse las manos, entre otras.

Felipe Compeán, mecánico aparatista en Planta Universidad, fue uno de los elegidos para formar parte de este equipo de Promotores de la Salud.

“Tiene que haber un reforzamiento diario de lo que son las medidas de prevención y de cuidarnos unos a los otros porque es muy difícil cuando alguien cae en esta enfermedad, es muy triste y es muy difícil, creo que más que nada por eso me nació la pasión de poder apoyar”, comentó.


También te puede interesar: Temi, un robot que permite la consulta virtual de pacientes con COVID-19


Efraín Sena, líder de área en planta Edificios Metálicos, actualmente Promotor de la Salud, mencionó que en este nuevo rol realiza dos auditorías diarias de condiciones de higiene.

“La invitación a seguir todos estos lineamientos y esta metodología de prevención es para evitar esta enfermedad COVID-19, y la única manera de frenarla es entre todos. Me siento orgulloso y me siento muy feliz de poder participar con la empresa, y para mí es un orgullo poder portar este chaleco de Promotor de la Salud”, señaló Sena.

Esteban Ávila, inspector de Calidad de planta Pesquería, ahora orgulloso Promotor de la Salud, señaló que dejará absolutamente todo en la “cancha” para poner su granito de arena en beneficio de la compañía.

Ávila dijo que evitamos contagios, más que nada para no llevar ningún riesgo para la familia; en la casa tenemos todas las medidas que se requieren porque mi esposa es trabajadora del Seguro Social, y por mis niños y mi familia, eso sí lo tenemos bien claro”.

Con la creación de este nuevo rol a raíz de la pandemia, Ternium refuerza las acciones para evitar contagios por COVID-19 en las diferentes plantas, y a su vez, previene la propagación en los hogares de cada uno de los trabajadores.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here