viernes, febrero 3, 2023
spot_img
InicioComunicados¿Reciclar el agua? Una oportunidad para la sustentabilidad hídrica de las ciudades

¿Reciclar el agua? Una oportunidad para la sustentabilidad hídrica de las ciudades

Nuestro planeta está conformado en su mayoría por agua, cerca del 70% de la superficie terrestre está cubierta por ella; de ésta, sólo el 2.5% es agua dulce y se estima que menos del 1% de esta proporción está disponible para el consumo humano y el mantenimiento de los ecosistemas.

No cabe duda de que el agua es fundamental para el sostenimiento de la vida y las actividades humanas. Tan sólo los sectores agropecuario e industrial consumen en conjunto más del 88% del agua dulce accesible al ser humano. Esto representa un importante reto ambiental ante las proyecciones de crecimiento poblacional para las próximas décadas.

Frente a esta situación, en el año 2010 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al agua y su saneamiento como un derecho humano clave para el desarrollo individual y social. Prontamente nuestro país siguió la medida y en el 2012 incluyó este derecho en su carta magna.

Cifras oficiales apuntan que mientras el 94% de los hogares del país cuentan con la infraestructura para recibir agua dentro sus viviendas, sólo el 69% de estos la obtiene de manera cotidiana. Esto significa que más de 38 millones de mexicanos no tienen acceso regular al vital líquido.

Con información de Living Circular Powered by Veolia: https://www.livingcircular.veolia.com/en/industry/honolulu-reuses-its-wastewater

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
CONTENIDO RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones