Save Ralph, una mirada más real del maltrato animal

0
1295
Save Ralph, una mirada más real del maltrato animal

El Consejo de Bioética Nuffield calcula que entre 50 y 100 millones de animales son utilizados cada año para experimentos. La cifra incluye desde peces hasta primates no humanos, aunque la mayoría son ratas, ratones y conejos.

Cada día, en muchos países alrededor del mundo, los animales luchan por sus vidas. Son esclavizados, golpeados y encadenados para el “entretenimiento” humano; mutilados y confinados en diminutas jaulas para que nosotros los matemos y consumamos; quemados, cegados, envenenados, y sometidos a vivisección en nombre de la “ciencia”; electrocutados, estrangulados y despellejados mientras aún están vivos para que las personas puedan lucir sus abrigos; y además, sufren otras cosas aún peores.

Save Ralph, el cortometraje en contra de pruebas en animales

Save Ralph es un cortometraje de animado que presenta al ganador del Oscar Taika Waititi (en su versión en inglés) y George López (versión en español) como Ralph y dirigido por Spencer Susser quien está siendo entrevistado para un documental mientras realiza su rutina diaria como “conejo de pruebas” en un laboratorio.

La campaña #SaveRalph​ de The Humane Society of the United States muestra la crueldad de las pruebas con animales para experimentos de una manera original e inesperada, utilizando la historia de un conejito para arrojar un rayo luz sobre la difícil situación de innumerables conejos y otros animales en laboratorios de todo el mundo.

A pesar de Ralph estar animado, “las miserias que soporta en el cortometraje están lejos de ser compensadas, afirman en el portal web de la sociedad.


También te puede interesar: Bienestar animal… ¿en los laboratorios?


Spencer Susser, director de Save Ralph, afirma que “es muy importante que Ralph se sienta real porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días”.

Todos nosotros tenemos el poder para ayudar a detener el maltrato sobre los animales. Podemos hacerlo con solo cambiar algunas de las decisiones que tomamos a diario, tal como qué comemos en el almuerzo, qué tipo de champú compramos, o qué ropa usamos.

Te dejamos el cortometraje para que lo veas y lo compartas las veces que sea necesario para así crear consciencia entre todos.

Con información de PETA Latinoamérica.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here