Sésamo estrena especial para acompañar a las familias de Latinoamérica durante la pandemia

La transmisión se realizará el domingo, 2 de agosto a las 11:30 hrs. CT en Azteca 7

0
509
Sésamo estrena especial para acompañar a las familias de Latinoamérica durante la pandemia

Mientras que las familias en México, Latinoamérica y otras partes del mundo continúan experimentando los efectos de la pandemia por COVID-19 y cuidándose en casa, un nuevo episodio especial de Sésamo traerá consigo un capítulo lleno de aprendizaje y diversión, el cual busca apoyar a los más pequeños en el manejo de sus emociones.

En el especial, Elmo juega a ser el presentador de un programa de noticias imaginarias desde su dormitorio, en el que llama a amigos como Comegalletas y Archibaldo, y a pequeños de todo el mundo para que compartan las formas en que siguen jugando y aprendiendo mientras se mantienen seguros.

El nuevo episodio especial de Sésamo se transmitirá el domingo, 2 de agosto de 2020 en Azteca 7 y tendrá una duración de 22 minutos. Las Noticias del Mundo con Elmo presentará actividades de aprendizaje a través del juego que las familias podrán hacer juntas en casa y dará herramientas a niños para manejar grandes sentimientos como la frustración o la tristeza.


También podría interesarte: “Sueña, Ahorra, Alcanza” busca impactar familias mexicanas


Este especial, que fue posible gracias al gran apoyo de la Fundación LEGO, y producido con la colaboración de creativos y muppeteros en varios continentes, también estará disponible en Asia, África, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

En el episodio, Abby presenta un reportaje especial sobre sus “grandes sentimientos” a través del movimiento y la danza, mientras que la reportera Clara comparte una actualización divertida e interactiva sobre la manera en que los niños y las niñas de todo el mundo mantienen sus rutinas diarias.

El reportero del clima, Archibaldo, usa su imaginación para “traer el exterior al interior” adaptando sus actividades favoritas al aire libre para crear diversión dentro de casa.

Por su parte, el corresponsal especial, Comegalletas, cuenta a los televidentes sobre su “caja especial” una actividad sencilla que las familias pueden hacer juntas para practicar la atención plena (mindfulness) y la gratitud con objetos cotidianos.

“En la situación sin precedentes en la que nos encontramos, la misión de Sesame Workshop está más vigente que nunca. A lo largo de muchos años hemos acompañado a niños y niñas, y a sus familias, durante su desarrollo, y este momento no será la excepción. El potencial de nuestros personajes apoyados con la idea del aprendizaje a través del juego continuará apoyando a los niños y las niñas del mundo a crecer inteligentes, fuertes y amables, y más ahora en este momento de incertidumbre, donde de pronto toda su rutina ha cambiado” dijo Lewis Kofsky, director general de Sesame Workshop en Latinoamérica.

“Junto con la Fundación LEGO, queremos aprovechar el poder del juego para apoyar a las familias a desarrollar su capacidad de resiliencia que les ayudará tanto en estos tiempos difíciles como en el futuro”, añadió Kofsky.

Las Noticias del Mundo con Elmo es el último de una serie de materiales diseñados para apoyar a las familias de América Latina durante la pandemia por COVID-19.

Éstos incluyen videos animados e infografías sobre la salud socio-emocional y física, donde se incluye cómo lavarse las manos y toser para cuidarse apropiadamente. Estos recursos están disponibles en el sitio web de Sésamo y en el canal de YouTube oficial.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here